Sin categoría

Proceso «…Renuncia funcionario de Tamaulipas acusado en EU de lavado de dinero

6 de enero de 2015
Escrito por La Redacción
MÉXICO, D.F., (apro).- Con un juicio civil abierto en su contra en Texas, cuyas autoridades buscan confiscarle una cuenta bancaria por 1.1 millones de dólares, Homero de la Garza renunció a la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Tamaulipas.

“Las circunstancias que se han presentado recientemente las estoy atendiendo con puntualidad, buscando en todo momento aclarar satisfactoriamente señalamientos que se han planteado referentes a mi conducción personal en otro tiempo”, señaló De la Garza en una carta de despedida a sus colaboradores.

Añadió: “Ante estos hechos he preferido guardar silencio, principalmente porque desconozco la lógica y la intención de los señalamientos que se me hacen”.

De acuerdo con el exfuncionario estatal, quien aspira a una diputación federal por el PRI, tomó la decisión “de reservar en lo posible mis expresiones públicas hasta en tanto el asunto quede debidamente finiquitado, confiando en que ello ocurra en corto plazo”.

Precisó que en los 19 años que trabajó en el servicio público, siempre ha sido pulcro en el manejo de los recursos públicos, como también lo ha hecho en su trayectoria de 18 años en la iniciativa privada.

“Tengo certeza de que ningún superior mío, en mi trayectoria de 37 años de vida profesional, conoce causa para externar una sola queja sobre mi desempeño, tanto moral como profesional”.

Sobre su actual posición en el gobierno, consideró más conveniente atender desde su vida privada el asunto que se le señala en Estados Unidos, “por lo que he tomado la decisión de presentar al gobernador Egidio Torre Cantú mi renuncia al cargo público”.

Al gobernador, agregó, “le he expresado mi agradecimiento por haberme distinguido como integrante de su equipo y le he refrendado mi lealtad. Cierro hoy un ciclo de 16 años continuos en cargos públicos que me llenan de orgullo.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba