LA CIUDAD DE LAS BOCINAS
POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.
LA CIUDAD DE LAS BOCINAS
Viajan en camionetas, autos, motos y hasta bicicletas, cuando no permanecen largo tiempo afuera de los negocios.
Son las bocinas, las mismas que irrumpen bruscamente en los oídos de quienes transitan por el centro de la ciudad y que abusan de la falta de autoridad para aplicar el reglamento.
No hay quien regule y sancione a quien como medida de propaganda escandaliza con sus bocinas perturbando la tranquilidad de los vecinos y peatones.
El secretario del ayuntamiento mantense, Rodolfo Sandoval Castelán es evidente que no se mete en camisa de once varas por eso los amos de las bocinas se dan en lujo de hacer lo que les plazca la gana.
Recientemente usuarios de Facebook relataron el sonoro escándalo que protagonizaban el propio personal del ayuntamiento durante un desfile navideño y personal de gobierno que se preparaba para un concierto musical. Los primeros desde la escalinata del ayuntamiento y los segundos desde la plaza principal. No se dieron tregua, se trataba de opacar, de molestar y joder a los presentes, es claro que lograron su cometido.
Un caso por culpa de las bocinas terminó en pleito judicial cuando el dueño de una farmacia local demandó a un comerciante por alterar el orden público debido a lo estruendoso de sus bocinas.
La tibieza con que se ha manejado en este sentido la autoridad ha provocado que se abuse a la hora de que los negocios se publiciten. La industria informal del ruido está ganando la carrera.
A eso súmele que los carritos de ruta no paran todo el día de sonar sus claxon.
Somos la ciudad de las bocinas, tristemente.
LO MEJOR ESTA POR VENIR
Suena a frase propagandística del PRI, pero lo cierto es que este 2015 que está por llegar debe ser de mucha obra pública sobre todo con el inicio de los trabajos del famoso acueducto El Nacimiento- El Mante y el inicio de la edificación de un balneario del paraje conocido como La Difusora.
Aunado a ello llegará un importante crecimiento de inversión para el combate a la pobreza; fortalecimiento a la infraestructura deportiva y la consolidación del Instituto Regional de Bellas Artes inaugurado en este 2014.
De hecho, el alcalde Pablo González León se siente optimista ante los retos del próximo año y deposita su confianza en el respaldo que entrega el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú y a la disposición del gobierno de la República.
Que así sea.
LOS RETOS DEL PRI
Los priistas de Tamaulipas tienen un reto muy complicado para este 2015.
Deben sacar adelante a sus candidatos en medio de situaciones muy adversas como son el tema económico, de seguridad y para variar con una imagen presidencial muy alicaída por los casos de Ayotzinapa y la “casa blanca” de la primera dama.
El hartazgo social por la ausencia de poder en algunos municipios viene a rematar con el gris panorama que se van a enfrentar y una sociedad que exige más respuestas que promesas, y si al asunto le añade candidatos anti populares, chafas y sumergidos en la sospecha de ligas delincuenciales, el asunto es para chillar.
Encuestas de opinión en el estado dan cuenta de la indiferencia que existe en la sociedad tamaulipeca por lo que hace a la política, en donde el nivel de credibilidad de los políticos está por los suelos.
Por el solo gusto de joder al PRI, la gente empieza a inclinarse por el PAN al menos en lo que hace al estado, por eso el reto es empezar por elegir buenos candidatos, con amplia solvencia moral que puedan ver cara a cara a la gente.
Bipolares, drogadictos y jefes de juegos ilícitos favor de abstenerse.