Matan a embarazada en Reynosa y le sacan a su bebé
Italia Soler
REYNOSA, Tamaulipas.- La tarde del martes, Nataly Carter León de 23 años de edad y con 7 meses de embarazo salió rumbo a la Plaza Comercial Periférico, ubicada en la carretera a Monterrey, de acuerdo a familiares, se dirigía con una mujer que había contactado por Facebook para comprar algunos artículos usados para su bebé.
Pasaron las horas y familiares no sabían de Nataly, su celular nadie lo contestaba y al acudir después de varias horas a la plaza comercial para buscarla, simplemente no la encontraban.
La historia de esta mujer ha sido totalmente impactante para la comunidad de esta región fronteriza, pues Nataly presuntamente habría sido llevada a una vivienda la colonia San Fe donde dos mujeres, menores de 18 años le quitaron la vida para sustraerle a su bebé y pretender quedárselo.
Primero le dieron un fuerte golpe en la cabeza, luego con un arma le hicieron dos heridas en el lado izquierdo del pecho, cuando Nataly cayó inconsciente le sustrajeron al bebé, haciéndole una herida en la parte baja del vientre de lado a lado, por donde sacaron al bebé de 7 meses de gestación.
A esta mujer la tiraron en una zona enmontada y de ahí se trasladaron al Hospital Materno Infantil, donde pretendían hacer pasar que habían tenido al bebe en una vivienda y querían que le dieran los primeros auxilios.
“Se siguió una investigación ahí de una persona desaparecida de nombre Nathaly Carter León y por ahí llegó una menor al Hospital Materno con un bebé ya sin signos vitales y en la investigación resultó que esta muchacha había contactado a la occisa porque estaba embarazada y ella vendía una prenda para menores y en las investigaciones resultó de que la habían por ahí matado para sacarle el producto y resultó que sí, el cadáver estaba en la casa de la persona esta”, informó el delegado regional de la Procuraduría de Justicia en Reynosa, Guadalupe Salinas Hernández.
Y es que la Procuraduría de Justicia recibió el llamado del hospital pues los médicos de ese lugar encontraron inconsistencias en las palabras de la adolescente que llevaba al bebé, por lo que fue sometida a un examen médico, descubriendo que no presentaba síntomas de haber dado a luz.
La identidad de la presunta asesina y una cómplice, no fueron reveladas por las autoridades, argumentando que se trataba de una menor de 17 años.
“Ella había tenido un trauma porque perdió un bebe y la contacto, se hicieron amigas por ahí y esos fueron los resultados. Hay más personas involucradas, al parecer hay otra persona por ahí”, señaló.
Fue en el mes de junio, cuando esta mujer perdió a su bebé, sin que se sepa como ocurrió pero posiblemente para no perder a su pareja, lo mantuvo engañado de que estaba embarazada, pero en estas fechas debería de cumplirse el parto, haciendo suponer que desde hace mucho tenía planeado este crimen que estremecerá a la comunidad.
En redes sociales ha circulado una fotografía de una publicación presuntamente de la hoy occisa, que habría realizado el pasado 24 de noviembre en el que publica “Hola amigos buenos días, de la manera mas humilde les pido si conocen a alguien que necesite que le ayude con los quehaceres de la casa, estoy embarazada, tengo 7 meses, nadie me da trabajo y tengo Seguro Popular pero necesito realizarme ultrasonidos, me hice el último hace un mes por ayuda de una señora pero como algunos saben en el seguro no todo es gratis, me dijeron que tendré cesárea y pagaré 2 mil pesos”, aparentemente esa persona que le ayudó fue quien se quiso quedar con su bebe y le quitó la vida.