Amarran las manos a dirigente del PRD
Por: Redaccion
*De ornato Alberto Sánchez Nery a un mes de asumir “dirigencia”; Se duele de no tener dinero porque su antecesor aún maneja la chequera.
Por Josué Escamilla y Claudia Zapata.
Agencias CNT | ANTAM.
Cd. Victoria, Tamps.- A un mes de asumir la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, Alberto Sánchez Neri, se dice desconcertado; no sabe que va a pasar porque desde el centro le han informado que serán ellos los que manejen el recurso presupuestal que se destinará el próximo año para prerrogativas, renta del edificio, salarios y demás gastos administrativos.
El dirigente que se ha caracterizado por su tibieza y poca productividad, dijo que el llamado a la austeridad viene desde la presidencia nacional de su partido, que podría estar amarrando las manos a las entidades que se han mostrado opacas en el manejo de recursos.
Y es que es tanta la desconfianza del PRD nacional hacia sus propios líderes que solicitarán al Instituto Nacional Electoral que sea éste órgano el que administre los recursos para las campañas federales, más aún con el escenario de descomposición y mala imagen que se ha ganado este partido y que ya alcanzó al perredismo tamaulipeco.
Sánchez Neri dijo que iniciaron con una prueba piloto a través de la banca electrónica, donde cada peso, incluido los salarios de los trabajadores, deberá ser aprobado desde la dirigencia nacional del Sol Azteca, que ya no quiere que ninguna presidencia estatal maneje un solo peso.
El dirigente porteño, que llegó a la dirigencia estatal del PRD en un cuestionado proceso eleccionario, no podrá manipular como lo hiciera en Tampico, los recursos que serán destinados a las campañas electorales.
La desesperación de Sánchez Neri creció al saber que su antecesor Cuitlahuac Ortega Maldonado sigue apareciendo como dirigente estatal del PRD, ya que no le han hecho entrega de las cartas de acreditación de nuevo presidente, es decir que el ex diputado local sigue cobrando y manejando los recursos de este partido de manera discrecional.
La estancia de Sánchez Nery en la dirigencia será de ornato pues el CEN operará desde el centro tanto los recursos como la administración de la dirigencia estatal.
Incluso los ocho candidatos del PRD que participen en la contienda federal del 215, que no verán ni un peso de los 800 mil que le corresponderá a cada aspirante, pues si el INE no maneja directamente el recurso, lo hará la dirigencia del partido, para evitar irregularidades en los gastos de campaña.