Sin categoría

“Este es el año de la consolidación de Tampico’’: Gustavo Torres

APC_3807

*Inicia alcalde reconfiguración de la calle Emilio Carranza a semipeatonal.

*Abarca de la calle Fray Andrés de Olmos a la Aduana

*Tendrá un solo carril para el tránsito vehicular y la superficie de rodamiento se utilizará para ampliar las banquetas que serán más anchas, cómodas y seguras.

Al poner en marcha la reconfiguración de la calle Emilio Carranza a semipeatonal en la Zona Centro, el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, aseveró que este segundo año de gestión es el de la consolidación de Tampico al contemplarse importantes obras en materia de infraestructura urbana que abarcan la remodelación de la plaza de Armas y el remozamiento interno del Palacio Municipal.

Enfocados a enriquecer el atractivo turístico del Centro Histórico, los trabajos de reconfiguración de la calle Emilio Carranza a semipeatonal abarcan de la calle Fray Andrés de Olmos a la Aduana, los cuales están comprendidos en el Plan Integral de Remozamiento del Centro Histórico que incluye también la rehabilitación de banquetas.

Contándose con la presencia de representantes de organismos camarales, empresariales y de comercio en el evento de arranque, el jefe edilicio indicó que en esta obra se aplicará una inversión de 3 millones 176 mil 871 pesos con recursos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios.

A lo largo de dos cuadras se dejará un solo carril para el tránsito vehicular y la mayor parte de la superficie actual de rodamiento se utilizará para ampliar las banquetas –que serán más anchas, cómodas y seguras- las cuales estarán cubiertas con un adoquín especial.

Además, se incluirá una ciclovía, nuevos sistemas de iluminación y toda la infraestructura complementaria para hacer de este circuito un lugar muy agradable, por lo que el proyecto es uno de los más importantes de este Gobierno Municipal.

Reiteró que este segundo año de gestiones, el de la consolidación de Tampico, se comenzó con más fuerza y vigor, por lo que las acciones que se efectuarán en el Centro Histórico de la ciudad, lo fortalecerán como un área dinámica sin que pierda su esencia histórica, cultural y arquitectónica.

De igual manera, destacó el apoyo que se recibe del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, para impulsar y desarrollar proyectos dinámicos que permitan hacer de Tampico una ciudad más ordenada, moderna y funcional, haciendo hincapié que esta obra se integra al amplio abanico de gestiones que realiza el jefe del ejecutivo estatal.

En ese sentido, el alcalde Gustavo Torres Salinas adelantó que muy pronto se activará la remodelación de la Plaza de Armas que se suma a una obra de restauración del Palacio Municipal, “Queremos que el Centro Histórico siga siendo espacio emblemático que consolida nuestro sentido de identidad y pertenencia por lo que le damos a la ciudad un nuevo rostro que atraiga y cautive al visitante y que sea para los tampiqueños un motivo más de orgullo’’, mencionó.

En su intervención, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola explicó el aspecto técnico de la obra de la reconfiguración de la calle Carranza a semipeatonal que consistirá en la elevación del nivel del arroyo de la calle hasta el de la banqueta, quedando al centro un carril de circulación vehicular de 3.30 metros, una ciclovía de 1.50 metros de ancho y en los extremos dos áreas peatonales de 3.60 metros de ancho cada una.

Por su parte, el presidente de la Cámara nacional de comercio en la ciudad, Carlos Delgado Argüelles, señaló que Tampico está marcando la diferencia en proyectos que benefician y embellecen a la ciudad que se gestionaron en este organismo camaral y que ahora están por cristalizarse para que forme parte de la modernidad.

Estuvieron presentes además en el inicio de esta obra, el director de Desarrollo Económico, José Luis Ornelas Aguilar; el presidente del Ficetam, José Luis Kuri Con; el presidente de la Canaco Tampico, Carlos Delgado Argüelles; el gerente general de la Comapa y coordinador de funcionarios estatales en Tampico, Francisco Bolado Laurents y el obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez.

Posteriormente, la primera autoridad, acompañado de funcionarios municipales y los representantes de organismos empresariales y comerciales, procedió a dar el tradicional “banderazo’’ de arranque de la reconfiguración de la zona semipeatonal de la calle Emilio Carranza.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba