Se Construyen en Altamira más Centros de Desarrollo Comunitario
Con el propósito de acercar los servicios de salud y capacitación que brinda el Ayuntamiento de Altamira a través del sistema DIF, el Alcalde Armando López Flores puso en marcha la construcción de lo que será un Nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en el fraccionamiento Alejandro Briones del sector Monte Alto.
La obra cuya inversión supera el millón y medio de pesos constará de aulas de capacitación, cómputo y educación a distancia, además de salón de usos múltiples y consultorio médico, donde personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia atenderá a la población que lo requiera.
El jefe de la comuna señaló que la construcción de este tipo de infraestructura tiene el objetivo de acercar los servicios a la población y brindar el respaldo de capacitación y atención a las mujeres y los jóvenes.
Acompañado por su esposa la Presidenta del organismo, Esmeralda Cabrera de López, así como del Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Sergio Guajardo Maldonado, López Flores dijo que el gobierno municipal con el respaldo del Estado y la Federación está construyendo Centros de Desarrollo Comunitario en los diferentes sectores para estar más cerca de la población y brindarles una mejor atención.
“Vamos a construir en este espacio aulas de capacitación para que las mujeres reciban cursos en diversos oficios, también un aula con internet para que los jóvenes puedan ir hacer su tarea completamente gratis; Aquí también los adultos mayores tendrán un espacio para ir a realizar sus actividades. La idea es estar más cerca de ustedes y eso lo hacemos con el apoyo del programa Habitat”.
El mandatario explicó que actualmente se están edificando Centros de Desarrollo Comunitario en las colonias Arrecifes y León F. Gual; así como en Villa Cuauhtémoc, y próximamente dará inicio la construcción en el fraccionamiento Unidos Avanzamos y en la comunidad ribereña de Martín A. Martínez.
Recordó también que hace algunos meses se entregó la casa de salud en el ejido Aquiles Serdán y el Centro de Salud en Estación Esteros, así como próxima terminación de un espacio similar en la comunidad de Mariano Matamoros.
Por su parte el Delegado Federal de la SEDATU, Sergio Guajardo Maldonado reconoció la capacidad de gestión del Alcalde altamirense ante las instancias federales y estatales para lograr beneficios para la población.
“Armando López es un Alcalde comprometido con el pueblo y que sabe lo que ocupa Altamira y sabe hacer gestiones; gracias a ello el municipio recibirá un monto adicional de 10 millones de pesos por concepto del programa Habitat a fin de que se invierta en más obras de bienestar social”.
Del mismo modo destacó que Altamira recibirá un incremento de acciones sociales por parte del programa federal con respecto al año anterior al pasar de 130 a 231 acciones que se aplicarán en los sectores pertenecientes a los polígonos de Habitat.
—
Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659