Enfrenta el Ayuntamiento de El Mante gastos fuertes
Escrito por Coral Herrera
EL MANTE, Tamaulipas.-El último trimestre del año, tradicionalmente está cargado de una serie de compromisos administrativos ineludibles; situación que indica haber sido atendida por el actual gobierno municipal a cargo de Pablo González León, quien señala que no existe temor a que se presente la fecha, tras aplicar una serie de medidas de austeridad a lo largo del año en curso.
Al concluir la sesión de Cabildo ordinaria correspondiente al mes de septiembre, Pablo González rindió un mensaje al Cabildo que le acompaña en la tarea de gobernar a su municipio natal. Pidió a los ediles redoblar esfuerzos en el segundo año de gobierno que inician este miércoles 1 de octubre.
El segundo año de gobierno inicia con una serie de compromisos y erogaciones económicas que por ley se debe realizar, entre ellas son las prestaciones laborales a cerca de 500 trabajadores; entre empleados pertenecientes al sindicato y personal de confianza.
“Somos conscientes de ello, no es nada nuevo para nosotros, es por ello que se han aplicado a lo largo del año una serie de medidas de austeridad, pero al mismo tiempo para el acopio de recursos que permitan hacer frente a este tipo de situaciones ya por demás previstas año con año”.
Fiscalmente, consideró que el 2014 fue un año de aprendizaje, sin embargo no se tiene hasta el momento recomendación alguna sobre el manejo de recursos; lo que indica que se ha trabajando bien siguiendo las nuevas reglas de operación.
Indicó que el segundo año de gobierno iniciará con el pie derecho, al estar por iniciar la primera etapa del proyecto El acueducto Mante-El Nacimiento, en donde se invertirán 70 millones de pesos, con una suma total de 200 millones de pesos a aplicarse en tres fases.