Aumentan robos en las escuelas de Altamira
Escrito por Oscar Figueroa
ALTAMIRA, Tamaulipas.- Se registran robos en dos jardines de niños, uno de ellos se localiza en la colonia Felipe Carrillo Puerto y es la novena ocasión que resulta afectado, los delincuentes se llevaron hasta el cablea-
do, por lo que no cuentan con el suministro de energía eléctrica.
Padres de familia del plantel “Bertha Vun Glumer” se manifestaron este martes para exigir una mayor presencia policiaca ya que los rondines son nulos en este sector.
La representante de los papás, Rebeca Pachecano García dio a conocer que el año pasado interpusieron seis denuncias por robo y en lo que va del 2014 llevan acumuladas tres.
Les robaron ventiladores, una grabadora, material didáctico y el cableado, por lo que este plantel se suma a otros tres que carecen de energía eléctrica, según datos de las autoridades educativas.
“Pedimos el apoyo de la autoridad correspondiente ya sea que asignen un vigilante o se refuercen las ventanas porque en esta ocasión creemos que los delincuentes fueron apoyados por niños para que se metieran por las ventanas, además dejaron unas bolsas, una navaja y un huarache”.
El otro jardín de niños afectado es el “José Vasconcelos” localizado en Avenida del Sol de la colonia Satélite de éste arrancaron un ventilador de la pared, se llevaron otro de pedestal, así como una grabadora y trataron de desprender un clima. La denuncia ya fue presentada este martes en la Agencia Tercera del Ministerio Público por la directora Elizabeth Medina Trejo de 43 años.