Sin categoría
Erick Silva, con todo y procesos, va por el PRI
*Se promueve como candidato a la dirigencia estatal del PRI.
Por: Mauricio Zapata CNT| ANTAM
Cd. Victoria, Tamps.- La trayectoria política de Erick Silva Santos está ligada a la improductividad y malos resultados en los cargos que ha ostentado en los últimos 10 años.
Silva Santos quien actualmente ocupa una coordinación regional en la Secretaría General de Gobierno, busca ser dirigente estatal del PRI, una vez que el actual líder deje la presidencia en octubre próximo.
De acuerdo con allegados de Silva, el ex diputado federal y ex alcalde de Matamoros ha iniciado una «campaña» para ser tomado en cuenta y ser nombrado Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
En su más reciente encargo, Silva Santos no concretó sus tareas, ya que le tocó hacer la operación política a favor del Gobierno en l zona norte de la entidad.
Los resultados no le fueron favorables y la derrota en Matamoros y Nuevo Laredo dejó una mancha en su curriculum como encargado de este tipo encomiendas, ya que la pérdida del seis distritos para su partido fue histórica, tomando en cuenta que tres de ellos son de «nueva creación».
Como alcalde de Matamoros, su mayor logro fue estar entre los cinco presidentes municipales del país con mayor rango de sueldo, solo superado por los de Mérida, Toluca, León y Tijuana, incluso, ganando más que los de Guadalajara y Monterrey.
De 2008 a 2010, periodo de su gestión municipal, Matamoros tuvo un 40 por ciento menos de inversión en obra pública en comparación con las cuatro anteriores administraciones.
Además, el Ayuntamiento que encabezó fue el sexto más opaco en el país, según dio cuenta el propio Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), además de otros organismos que miden la transparencia gubernamental.
Matamoros, en ese mismo periodo, se convirtió en la tercera ciudad más endeudada de Tamaulipas y entre las 20 del país en ese mismo rubro.
Silva Santos fue diputado federal suplente durante el periodo 2003-2006, asumiendo el cargo en 2004 cuando el propietario, Baltasar Hinojosa Ochoa le dejó la curul para ser Presidente Municipal de Matamoros.
Durante los dos años que estuvo como representante del distrito IV de Tamaulipas solo se tiene registro, según la Gaceta Parlamentaria, de una intervención que nada tiene que ver con algún beneficio o debate.
Y es que en noviembre de 2005 pidió a la Presidencia de la Mesa Directiva rendir un homenaje a los integrantes de la Selección Mexicana de fútbol Sub 17 que recién había logrado el campeonato mundial de la especialidad en Perú.
Tiene registro, además de ser uno de los 25 diputados, de esa legislatura, con mayor número de inasistencias, de los que menos iniciativas ingresó y de los que menos participación tuvo en Tribuna y en Comisiones.