Clínicas del ISSSTE sin médicos, sin enfermeras y sin camilleros
Lupita Alvarez
-La falta de personal solo permite atender al 25% de la derechohabiencia
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La falta de personal médico, enfermeras y camilleros está ocasionando que en las clínicas del ISSSTE de Tamaulipas solo se pueda atender al 25 por ciento de los derechohabientes aún así, la federación continúa sin autorizar las 500 plazas que el Instituto le ha solicitado desde hace más de un año.
Lo anterior así lo dio a conocer el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Enrique de la Garza Montoto quien precisó que en el caso de la clínica de Tampico tiene una capacidad para atender a 100 mil derechohabientes pero por la falta de especialistas solo atienden a 25 mil.
“Y así estamos en la mayoría de las clínicas del Estado, así como siempre lo hemos dicho y ahora lo reitero, un reconocimiento para quienes trabajan con nosotros porque muchas veces se requiere de mucho más personal y muchas veces seguimos atendiendo y creo yo de una buena manera a la derechohabiencia”, dijo.
De la Garza Montoto señaló que desde hace más de un año hizo la petición al gobierno federal para que le autorizara 500 plazas sin embargo, expuso, es fecha que la Secretaría de Hacienda no se las autoriza pese a que el déficit de personal médico, enfermeras y camilleros está afectando el servicio de atención médica.
“Son cuestiones presupuestales, se siguen haciendo las gestiones ante la Secretaría de Hacienda por conducto de la dirección general del Institutos esperando se autoricen los presupuestos para que se puedan dar las plazas a nivel nacional y de ahí poder ver con cuántas podemos ser favorecidos”, indicó.
Expuso que además de que no les autorizan las plazas la derechohabiencia sigue en aumento ya que, informó, cada año son en promedio más de 700 los trabajadores que se pensionan o jubilan y éstos además de sus familiares demandan cada vez más y mejores servicios de atención médica.
/EnLíneaDIRECTA