Lluvias dejan “baches” en principales arterias viales de Altamira
La secretaria de Obras y Servicios Públicos, ya planea plan de bacheo y remediación, una vez que las lluvias cesen
Por/Gilberto Zapata/Reportero
Altamira Tamaulipas.- Las precipitaciones que trajo consigo la tormenta tropical Dolly, además de otros fenómenos meteorológicos, han dejado un buen sabor de boca para los productores agrícolas y ganaderos, pero también ha dejado dolores de cabeza a los conductores de cualquier tipo de unidad motriz, ya que las principales arterias viales se vieron afe4ctadas por el exceso de humedad, generando baches y hoyancos.
Ante esta problemática, el secretario de Obras y Servicios Públicos Antonio Martínez Nimmerfall, señalo que ya se prepara un plan de remediación para este tipo de daños, ya que se aplicara material de champayan y concreto, además de poner en práctica un programa de bacheo en las principales arterias dañadas como el boulevard PRIMEX, la prolongación del boulevard Luis Donaldo Colosio y algunos puntos del boulevard Allende
“En donde más daño a la carpeta nos reportan los empleados del departamento, es la carpeta de la avenida de la industria en el tramo de Hules Mexicanos a la MASECA, así mismo, el boulevard Luis Donaldo Colosio esta también muy dañado, ya que la carpeta esta muy degradada por el tiempo, pero respecto a la avenida de la industria, estamos haciendo para hacer una reparación total de la superficie de rodamiento, urge una reparación mayor a esto, es decir para cambiar toda la superficie de rodamiento, hacer una repavimentación y comenzar inclusive con algunos tramos de concreto para que la reparación sea definitiva” expreso el funcionario municipal.
Martínez Nimmerfall expreso que para concretar los planes al respecto en la avenida de la industria, se requiere una inversión aproximada a los 70 millones de pesos y sería ideal que esa arteria quede de concreto, “los tramos de concreto que pensamos cambiar de manera provisional son la superficie de rodamiento y de corrida de agua, la superficie de frenado de los vehículos en todos semáforos, donde está caliente el pavimento frenen los tráileres y hacen boludo el pavimento, ahí es donde pensamos meter concreto y en donde escurre y se encharca, porque es donde el asfalto dura menos” finalizó el funcionario municipal.