Dejan en suspenso nombramiento de nuevo jefe de Vialidad en Tampico
Por: Baldemar Mijangos/Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Al desarrollarse la 35 sesión ordinaria de Cabildo de Tampico, ediles dejaron en suspenso el nombramiento del nuevo director de Vialidad y Tránsito, hasta que los resultados de control y confianza sean liberados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los trabajos fueron encabezados por el alcalde Gustavo Torres Salinas y coordinados por el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, asistiendo la mayoría de los regidores y síndicos, con excepción de un edil que justificó inasistencia.
En el punto 5 relacionado con al nombramiento del nuevo titular de Vialidad a la renuncia del anterior jefe, Teniente Máximo Pérez Ramírez, el alcalde Torres Salinas informó a los ediles que no existían los resultados de los propuestos para ocupar dicho cargo, pues han dilatado en llegar a la ciudad.
Estos datos, dijo, son necesarios para estar alineados a la normatividad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde se exige con que los cargos que impliquen temas relacionados con la seguridad pública, deben ser evaluados por los centros de control autorizados.
El secretario de la comuna, Ley Fong, secundó en este punto, citando que en efecto era preferible dejar para otro tiempo el análisis y aprobación de la terna sugerida a ocupar el cargo de Director de Tránsito y Vialidad, pues se debía cumplir con la normatividad.
Esto fue avalado por los ediles, pasándose para otra fecha este debate, pero indicándose además que la responsabilidad de la oficina seguirá recayendo en el coordinador de la Policía Estatal Acreditable, Hipólito Román López, para atender a la comunidad que así lo desee en asuntos de vialidad.
Por otra parte, también se analizó el tema de la modificación de las tablas catastrales de la ciudad, encontrándose sin modificación desde el año 2002, proponiendo el alcalde Gustavo Torres Salinas, que no se muevan los valores, siendo ello enseguida a probado por los ediles.
Al final, se propuso que se cambiara el sitio de sede de la sesión solemne de Cabildo del día 11 de septiembre, que recordará la Victoria de Tampico, de la antigua Aduana Marítima a la Casa de la Cultura, luego de que las condiciones climatológicas no lo permitirán.
Este cambio se autorizó por unanimidad de los presentes, concluyendo con este tema los trabajos de la sesión de ediles celebrada la tarde de este martes.