Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Con mega zumbatón promueve gobierno de Victoria prevención contra el cáncer de mama

Cd. Victoria, 24 de octubre de 2026.– Con la participación de más de 300 mujeres, el Gobierno de Victoria llevó a cabo un mega zumbatón en la explanada del Paseo Méndez, como parte de las actividades de conmemoración del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, promoviendo la prevención, la detección oportuna y la solidaridad con quienes enfrentan esta enfermedad.

Bajo el lema “Hazlo por Ti”, las participantes, vestidas de rosa, se sumaron a esta actividad física y de convivencia para honrar a las mujeres que actualmente luchan contra el cáncer de mama, reconocer a quienes han logrado vencerlo y recordar con amor a aquellas que ya no están.

En representación del alcalde Lalo Gattás, la secretaria de Bienestar Social del Municipio, Lorena Zapata Medina, encabezó esta actividad y llamó a fortalecer la sensibilidad y conciencia social sobre la importancia de la prevención y la detección oportuna de esta enfermedad.

“Hoy bailamos por todas, por las que luchan, por las que vencieron y por las que nos inspiran desde el cielo. Pero sobre todo bailamos para decirles: explórate, cuídate, hazlo por ti”, expresó.

Con música, energía y entusiasmo, las asistentes transformaron la explanada del Paseo Méndez en un espacio de unión y esperanza, donde el ejercicio se convirtió en una forma de expresar apoyo a las mujeres que enfrentan esta enfermedad y de compartir un mensaje de autocuidado.

Como parte de esta jornada, organizado por el Departamento de Atención a la Mujer, también se invitó a las participantes a sumarse a la campaña de donación de tapas de plástico, cuyos recursos contribuyen a las acciones de prevención y apoyo relacionadas con la lucha contra el cáncer de mama.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba