Beto Granados acompaña a Sheinbaum y Américo Villarreal en entrega de viviendas en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas, 14 de agosto de 2026.— El alcalde de Matamoros, José Alberto “Beto” Granados, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, durante su gira de trabajo por esta ciudad, en una jornada enfocada en fortalecer el patrimonio y mejorar las condiciones de vida de las familias.
Durante el evento, encabezado por la presidenta de México, se realizó la entrega de 30 viviendas del conjunto habitacional Las Alamedas, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, con el objetivo de brindar a las familias beneficiarias acceso a un hogar digno y certeza sobre su patrimonio.
Como parte de esta jornada también se entregaron escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y liquidaciones de créditos del FOVISSSTE, acciones que permiten avanzar en la certeza jurídica y patrimonial de las familias beneficiadas.
El alcalde Beto Granados destacó su satisfacción por la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal, al señalar que la presencia de autoridades de los distintos niveles de gobierno representa oportunidades y beneficios importantes para Matamoros.
Durante el acto, Maricruz Araguz, beneficiaria del programa Vivienda para el Bienestar, agradeció a la presidenta por la entrega de su nueva vivienda y resaltó el significado que representa para su familia.
«“No hay palabras para agradecerle esta justicia social. Usted no entregó una casa, nos entregó esperanza y tranquilidad para mi familia. Gracias por ser una presidenta que sí ve por su pueblo”, expresó.»
En su mensaje, Claudia Sheinbaum también reconoció el trabajo del presidente municipal de Matamoros, al expresar: “José Alberto, presidente municipal de Matamoros, gracias por tu trabajo, tu entrega y tu convicción”.
La entrega de viviendas, escrituras y liquidaciones de créditos representa un conjunto de acciones encaminadas a fortalecer el patrimonio de las familias y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.
Con la participación coordinada de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, se impulsan acciones de bienestar y desarrollo para Matamoros, fortaleciendo la colaboración institucional y contribuyendo al denominado Renacimiento de Matamoros.



