Sin categoría

A partírsela…

descarga

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

La política en México, para dolor nuestro, no tiene secretos, la practican un puñado de privilegiados adictos al poder y el dinero que no tienen más ideología que las cuentas bancarias, el peligro es que se les nota de inmediato en su forma de administrar los recursos públicos, hacer leyes, o hacer cumplir las mismas.

Eso lo entendió, y muy pronto, el gobierno federal ahora en manos de priístas, de políticos que se han hecho viejos estudiando a nuestro pueblo y ejerciendo el poder a rajatabla, lástima, no es para beneficio de la gente sino para conservar sus privilegios y mantener cautivos a los más necesitados o a los ambiciosos.

Por eso es que el gobierno federal le habla fuerte y claro a los dirigentes de los partidos políticos y todos agachan la cabeza de inmediato, porque además les habla en un lenguaje que les quita la palabra de la boca y les arrebata sus ansias de mostrarse al mundo como una oposición real, les habla con dinero, con billetes, con cuentas bancarias que cualquier cristiano como nosotros estamos muy lejos de poseer.

Obvio, no le habla a todos en ese lenguaje o a ese nivel, solo a las dirigencias las cubre de dinero y ya después las contrapone con los militantes de sus partidos para que se peleen, se autodestruyan.

El objetivo es que, ya debilitados, los partidos políticos “de oposición” representen un poco menos que nada, vaya, que no causen problemas para la “buena marcha” de esta administración o a la hora que se requiera imponer proyectos que beneficien, ahora si de verdad, a los amigos de los amigos.

Esa es practica con todos los partidos pero quizá el PAN y el PRD, los que suponíamos más fuertes en el país, sean por ello el mejor ejemplo… van los casos.

Reza el viejo y conocido refrán que en pleitos de comadres salen las peores verdades y eso ocurre de un tiempo a la fecha con los azules, con el PAN, primero los exhibieron en el pleito por la dirigencia, a Gustavo Madero y al Senador Ernesto Cordero los hicieron ver como vulgares ladrones, como verdaderos mercenarios de la política que perseguían la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de su partido con el único afán de quedarse con sus prerrogativas y explotar al máximo el poder que les daba la misma.

Como a los conejos, nomás les dieron a probar la zanahoria, les hicieron creer que el enemigo íntimo tenía una igual o más grande y de ahí los dejaron solos, los azules, ambiciosos, hambreados de poder y dinero, enfermos de ambición, cayeron en la trampa y las grabaciones de sus conversaciones nos dijeron a los mexicanos como se quedaban con el dinero público y, de paso, que uno y otro se decían pinches rateros con conocimiento de causa.

Después de ello el gobierno, o eso parece, destruyó al PAN en la Cámara de Diputados, los hizo ver como extorsionadores, chantajistas, y para cerrar la pinza, como inmorales, doble cara, lenones, y hasta delincuentes al usar dinero público para comprar favores sexuales de prostitutas.

Parece que sigue el Senado y ayer la bancada del PAN vivió uno de los primeros episodios en su debilitamiento luego de que se destituye al vice coordinador de la bancada José María Martínez, quien por enojo, junto con otros de sus compañeros afirmaron que les ofrecieron 500 mil pesos por cambiar el sentido de voto en reforma política electoral, y por el trabajo que hicieron con la Reforma Energética, es decir, hoy todo parece indicar que el gobierno compró ambos procesos legislativos, pero ante la sociedad, solo tenemos a legisladores federales azules que se portaron como viles prostitutas lideradas por el coordinador de la bancada, Jorge Luis Preciado que fue quien se enojó con su segundo de a bordo.

El caso es que el coraje de los legisladores azules, ahora en desgracia, igual los hizo declarar que su coordinador era uno de esos panistas que gustaban de las reuniones con teiboleras, que los había invitado, pero que no quisieron acudir porque eso era algo muy feo.

Ese es el PAN, un partido que logró la presidencia de la República pero que no logró conservar el poder, hoy sabemos que la razón fue su desmedida ambición al dinero y a la vida de felicidad aderezada con muchos bonos millonarios y bailarinas exóticas.

En el PRD la situación fue igual de sencilla, les hicieron creer que podrían hacer negocios a la sobra del poder, les untaron un poco la mano de dinero, y hasta les convencieron que tienen a los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, y eso será suficiente para que se destruyan entre ellos.

Caro, muy caro le saldrá al PRD que Silvano Aureoles sea el presidente en Cámara de Diputados y Miguel Barbosa del Presidente en el Senado porque sin mayoría será lo mismo que nada pero si ayudarán sus nombramientos a hacer más terso el ambiente político a favor del gobierno federal y más ríspido al interior de su partido.

Dicen los libritos, y los viejos políticos también, que todo lo que cuesta dinero en su actividad es barato, y parece que el gobierno así lo entendió, y le está funcionando la estrategia, con billetes en la mano a mandado a la “oposición” a partírsela… pero entre ellos.

En otras cosas… dos noticias buenas, la primera, el gobernador Egidio Torre Cantú firmó un convenio con Pemex para invertir más de mil 750 millones de pesos en infraestructura portuaria, para que la competitividad del Estado crezca en forma considerable en los próximos años, la segunda fue que Alejandro Etienne Llano rindió su primer informe de gobierno municipal y utilizó frases que lo dejan bien parado.

De principio, dijo reconocer que se «han pasado momentos difíciles pero es en la adversidad donde debemos demostrar fuerza y sabemos que hay pendientes que resolver”, para después mostrar lo positivo, “hay muestras palpables en la confianza a la ciudad, más hoteles, centros comerciales, plazas, empresarios que le apuestan a Victoria”, al final informó que se invirtieron 127 millones de pesos en obras públicas, que se lograron gestionar 800 millones más del Estado y 280 del gobierno federal para hacer una bolsa superior a los mil millones de pesos…

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba