MatamorosZona Norte Tamaulipas

Beto Granados inicia y supervisa obras de rehabilitación de drenaje sanitario en Matamoros

Matamoros, Tamps., 27 de julio de 2026.– Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura sanitaria del municipio, el alcalde Beto Granados encabezó el arranque de la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia Acuario 2001 y, posteriormente, supervisó una obra similar en la colonia Buenavista.

El inicio de los trabajos se llevó a cabo sobre la avenida Leyes de Reforma, entre las calles 23 y 27, en la colonia Acuario 2001, donde se instalarán 310 metros lineales de tubería PVC sanitaria de 12 pulgadas, beneficiando de manera directa a más de 350 habitantes.

La obra contempla excavación de zanjas, instalación de tubería, reposición de descargas sanitarias, interconexión con un pozo existente y la rehabilitación de la carpeta asfáltica. Además, el presidente municipal informó que, una vez concluidos los trabajos de drenaje, también será rehabilitado el pavimento de la avenida Leyes de Reforma en ese mismo tramo.

Durante su mensaje, Granados destacó que, en 21 meses de administración, se han rehabilitado más de 300 caídos de drenaje, lo que, afirmó, convierte a su gobierno en el que más reparaciones de este tipo ha realizado en los últimos 25 años.

«Seguiremos dándole prioridad a la reparación de caídos, porque sabemos que falta mucho por hacer; sin embargo, con el trabajo realizado en solo 21 meses de gobierno, hemos superado ya a las últimas nueve administraciones municipales», expresó.

Asimismo, anunció el inicio de nuevas obras de rehabilitación de drenaje sanitario en las colonias Treviño Zapata, Vista del Sol, Benito Juárez, Campestre del Río 1, Hogares de Matamoros, Fraccionamiento Arboledas, Santa Lucía y Mariano Matamoros, reiterando que su administración continuará priorizando este tipo de infraestructura para mejorar la calidad de vida de las familias matamorenses.

Más tarde, el alcalde supervisó la rehabilitación de un tramo de la red de drenaje sanitario en la calle Juan José de la Garza, entre las calles 18 y 20, de la colonia Buenavista, donde dialogó con vecinos para explicar los alcances de la obra y los beneficios que traerá al sector.

Los trabajos consisten en el reemplazo de un tramo de la red de drenaje sanitario, lo que permitirá una evacuación más eficiente de las aguas residuales y contribuirá a prevenir inundaciones en las viviendas.

Durante el recorrido, el edil reiteró que estas obras son totalmente gratuitas para los habitantes, por lo que pidió a la ciudadanía no entregar recursos económicos a ninguna persona que los solicite en nombre del Ayuntamiento.

Finalmente, hizo un llamado a la población para evitar arrojar basura y otros objetos al drenaje, ya que estas prácticas provocan taponamientos y reducen la vida útil de la infraestructura sanitaria.

Finalmente, el Gobierno Municipal continúa impulsando proyectos de infraestructura con el objetivo de fortalecer los servicios públicos y avanzar en el Renacimiento de Matamoros.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba