«Municipio de Reynosa infla costos»: Iglesias

T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-Los números no mienten, pero el Gobierno Municipal insiste en “disparar precios e importes de las obras y, eso no es justo”, sentenció el empresario Luis Miguel Iglesias. X.-Y, si el Arq. Eduardo López Arias (QUIERE DEBATIR, que DEBATA CON EL PUEBLO”, sentenció.
EL CONOCIDO político y empresario Luis Miguel Iglesias Elizondo, en las redes sociales, “evidenció al municipio de Reynosa”, porque en el desarrollo de obras “inflan los costos” de las mismas, cuyos exorbitantes incrementos, van en detrimento del presupuesto público, razón que, esta importante exposición matemática, “obligó” al director de Obras Públicas del Ayuntamiento Arquitecto Eduardo López Arias (aspirante a alcalde de Reynosa), a por primera vez en 10 años, “tener que invitar a todas las empresas interesadas a participar en “la licitación de obras”. ¡Insólito! ¿verdad?
IGLESIAS Elizondo, expresó tajante y sin cortapisas que, en la demolición o adecuación vial de “la rotonda de la Juárez” simplemente “los cuatro millones, anunciados por el municipio, no cuadran”. Porque representan “mas del 40% de la inversión global”, dejándose entrever que, así como esta “inflada obra” hecha por el Gobierno Municipal de Reynosa “puede haber otras muchas más”.
ESTO, es apenas el inicio de “la podredumbre que pudiera brotar” si se instrumentan las auditorias correspondientes al municipio de Reynosa, cuyo tema que, claramente ha sido ilustrado por el joven
empresario Luis Miguel Iglesias, ¡se pone interesante!, porque irían saliendo a relucir “LOS EXCESOS EN LAS IMPARABLES OBRAS” anunciadas por quien o quienes han decidido en casi 10 años de Gobierno, “los destinos financieros” del actual Gobierno.
LUIS Miguel Iglesias, en su exposición en redes, con certeza afirma que, “hace unos días, el municipio, comentó que demoler la rotonda tendría un costo de 4 millones de pesos”. Y, para conocer “el costo real”, dijo: contraté DOS cotizaciones (independientes) con empresas constructoras:
APUNTANDO el joven empresario que, “la Ier cotización arrojó un cobro de 2 millones 350 mil pesos más el IVA” que, en total haría un costo de 2,726,000 pesos, incluida la demolición y dejando funcional la zona al 100%. Y, la segunda cotización: fue de 2 millones 455 mil pesos más el IVA con un costo global de 2,847,800 pesos, también con la obra terminada, dejándose funcional el área al 100%.
ALUDIENDO, el ponente Iglesias Elizondo que, “con estos datos, la cifra de 4 millones de pesos, resulta considerablemente superior a ambas cotizaciones por ¡más del 40%!
SUBRAYANDO que, (si existe una diferencia), lo correcto es que se explique con claridad cómo se integra ese presupuesto. Porque, debe recordarse que, “se trata del dinero de las familias de Reynosa y, la transparencia no es o bien no debe ser opcional”, remarcó.
PARA enseguida “instar a que la gente de Reynosa opine”
¿USTDES consideran justificada esa diferencia o creen que las autoridades deberían explicar detalladamente de dónde sale el costo de los 4 millones?
Y, patentiza: ¡Le seguimos revisando ahora con la plaza de la Juárez!
¡LO QUE USTEDES DIGAN RAZA!, subrayó.
PARA ello, el entrevistado adjuntó la imagen del proyecto que, el municipio compartió, de la que dijo: quedaría igual, agregó.
Para finalmente justificar que, por seguridad e integridad de las empresas, “no comparto sus nombres”.
PERO, en honor a la verdad (los cuatro millones de pesos) anunciados por el municipio, repito: “simplemente no cuadran”, sentenció Iglesias Elizondo. Y, si el Arq. Eduardo López Arias o alguien más del Ayuntamiento, quiere debatir: “QUE DEBATAN CON EL PUEBLO”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx



