Garantiza Luisa Eugenia Manautou dispersión de sueldos y aguinaldo antes del receso gubernamental

- La administración estatal se prepara para el receso de verano a partir del próximo viernes 17 de julio, asegurando el cumplimiento de las obligaciones salariales y prestacionales para los servidores públicos antes de la pausa laboral.
Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Administración de Tamaulipas, Luisa Eugenia Manautou Galván, anunció que el gobierno estatal se prepara para el periodo vacacional de verano, señalando que el último día de labores para el personal será el próximo viernes 17 de julio.
Respecto al cumplimiento de las obligaciones financieras con el personal, la funcionaria detalló que este martes se realiza el pago correspondiente a la primera quincena junto con el aguinaldo. Asimismo, precisó que se tiene previsto que antes de iniciar el periodo de descanso, el viernes deberá estar cubierta la segunda quincena junto con la parte proporcional de las vacaciones.
Debido al lapso que transcurrirá hasta la siguiente dispersión de recursos —programada para el 15 de agosto— la secretaria hizo un llamado a los empleados estatales para ejercer un manejo responsable de sus ingresos durante el periodo de asueto.
«Así es que necesitamos administrarlo bien, porque va a estar largo el periodo para volver a trabajar», señaló.
Por otro lado, al ser cuestionada sobre los movimientos de personal y las bajas registradas en la actual administración, Manautou Galván aclaró que su dependencia no cuenta con una cifra consolidada inmediata, debido a que el proceso administrativo centraliza la información a través de una entidad específica. Según explicó, las áreas correspondientes reportan las altas y bajas, pero el concentrado oficial se gestiona ante el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas.
Para concluir, la titular de Administración añadió que los recientes enroques realizados por el Ejecutivo estatal aún no se ven reflejados en sus reportes oficiales, ya que el flujo de información toma tiempo para ser procesado por las instancias competentes.
«Todos estos registros, tanto de altas como de bajas, se verifica o se registra finalmente en el IPSSET (Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas)», concluyó.



