Sin categoría

Incendio en el relleno sanitario de Ciudad Victoria fuera de control

incendio-relleno-sanitario-victoria

Escrito por Demis Santana incendio-relleno-sanitario-victoria

VICTORIA, Tamaulipas.- El incendio que se registró desde el sábado en el relleno sanitario no se ha apagado; hasta este momento, el Ayuntamiento investiga las causas, responsables, y los daños causados, que podrían alcanzar el millón de pesos.

Hasta ayer, el lugar registraba algunos conatos de fuego en la parte superior de la celda 4, que se esparcían por toda la superficie.

En un recorrido por el lugar, las cámaras captaron que la membrana plástica que evita el paso de los lixiviados al subsuelo, se dañó al ser alcanzada por el fuego, por lo que se analiza a fondo el daño.

Algunas máquinas de construcción reacondicionaban la celda 5, y de acuerdo a información del Ayuntamiento, tardaría alrededor de 2 semanas en ser reactivada, pues existe la intensión de refaccionar la membrana plástica.

Por otra parte, cerca de 250 pepenadores, tuvieron que trabajar en un lugar cercano a la celda 4 que acondicionaron improvisadamente, que sería el lugar donde los camiones recolectores descargarían poco más de 320 toneladas de basura, producto de la Ciudad.

En entrevista, el alcalde dijo ayer por la mañana: “Los victorenses tienen la garantía de que este incidente no afectará en lo más mínimo el servicio de recolección de basura que brinda el Municipio, estamos preparados para afrontar este tipo de situaciones sin afectación para la ciudadanía”.

Habló que el incendio fue reportado a Protección Civil Municipal hacia las 22:20 horas del sábado, con el apoyo de Protección Civil del Estado y Petróleos Mexicanos se logró controlar el fuego en las primeras horas de este domingo.

En relación a los daños, Etienne Llano dijo desconocerlos pues aún están con las indagatorias por parte de Protección Civil y Servicios Públicos.

Por otra parte, se desconoce si existe algún impacto al medio ambiente por la penetración de los lixiviados en el subsuelo, pero se presume que no porque tenía muy poco funcionando la celda.

La celda 5, fue inaugurada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el pasado 22 de Julio, cuya inversión fue de 45 millones de pesos, misma que tendría un funcionamiento de aproximadamente 5 a 6 años.

Por algunos comentarios de los pepenadores, se presume que fueron unas personas ebrias quienes iniciaron el conato que generó tensión en las autoridades pero se desconoce quiénes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba