Sin categoría

‘Se regularizan o adiós permiso’

Micros-D-F

Escrito por Héctor González Antonio Micros D F

VICTORIA, Tamaulipas.- Las cuatro mil unidades del Transporte Público que circulan de manera irregular en Tamaulipas cuentan con poco más de cuatro meses para ponerse al corriente o pueden perder la concesión.

El Subsecretario del ramo, Gonzalo Treviño Alanís, advirtió que sólo tienen hasta el 31 de diciembre para normalizar su estatus o de lo contrario se aplicarán las normas establecidas en la Ley vigente.

Durante muchos años, los propietarios de los permisos para ofrecer el servicio estuvieron relajados y no atendieron los requisitos para tener el derecho a la concesión, por ello hoy en día se les ha dificultado el estar en regla.

Si bien la idea es que se regularicen, aquellos que no les interés cumplir los requisitos están advertidos que perderán el permiso.

“Sí (pueden perder el permiso), aunque no es la idea, la idea es que se reactive, y es que mucho tiempo el concesionario estaba muy relajado por mucho tiempo el transporte público o el concesionario muchas veces no sabía ni donde estaba la dirección de transporte público”, comentó.

En apoyo de los concesionarios para que regularicen su documentación la Subsecretaría del Transporte Público ha dispuesto facilidades para actualizarse y evitar perder la concesión.

En ese sentido el Secretario General del Stocaa, Guadalupe Navarro Alvizu, reconoció que existen casos de desinterés por cumplir por parte de algunos concesionarios, por lo que están exhortando a cumplir.

“La verdad es que hemos tenido apoyo por parte de las autoridades para poner en regla nuestro permiso y estar al corriente, pero si tenemos algunos casos de desinterés, bajo su propio riesgo”, comentó.

El sindicato que dirige cuenta con un promedio de 200 unidades que prestan el servicio en la capital del estado y dio a conocer que se ha platicado con ellos a fin de cumplir los lineamientos legales.

“Hemos estado a favor de los operativos que implementan en los municipios, por parte de tránsito y transporte público estamos a favor del cumplimiento de la ley”, subrayó.

Por último expresó que cada propietario del permiso de transporte es responsable de estar dentro del marco legal, por lo que el sindicato cumple con su parte de informar y asesorar a los integrantes del mismo, no obstante ya cada quien asume las consecuencias de no cumplir con las normas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba