Redoblan esfuerzos COMAPA Altamira y Gobierno Municipal para mejorar servicios

*El alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez y el gerente general del organismo, Dr. Gabriel Arcos Espinosa, junto con ediles y funcionarios de la comisión, sostuvieron reunión de trabajo
Buscando mejorar la atención y el servicio que presta el organismo, el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, acompañado de síndicos y regidores, sostuvo importante reunión de trabajo con el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Dr. Gabriel Arcos Espinosa, y los subgerentes de las diferentes áreas de la misma.
Se desarrolló en la sala de cabildo teniendo como objetivo conocer las políticas públicas que implementa el organismo operador del agua, tarifas y criterios con los que cobra los servicios, recuperación de la cartera vencida (que ronda en los 700 millones de pesos), y acciones para atender la problemática de los socavones, fugas de agua, y mejoramiento de la red de drenaje.
En esta reunión, tanto el jefe edilicio como los integrantes del cabildo altamirense, lograron una interacción efectiva con intercambio de ideas, información, y percepciones que la gente tiene de este organismo público descentralizado municipal, con los funcionarios de la COMAPA Altamira a efecto de eficientar el servicio que se brinda a la ciudadanía.
En lo referente al rezago en el pago de servicios por parte de los usuarios, se ha implementado una serie de programas y acciones para que la ciudadanía cumpla con el mismo, por lo que el presidente municipal Dr. Armando Martínez exhortó a la población a cubrirlo oportunamente; “la cartera vencida es muy alta y por eso invitamos a los usuarios que se pongan al corriente ya que el tratamiento, potabilización, y conducción del agua tiene un alto costo’’.
Y para no afectar la economía de la gente, no se cobra por el desazolve de las fosas sépticas domiciliarias así como las acciones que se desarrollan en la vía pública: reparaciones y cambios de líneas, arreglos y mantenimiento de descargas sanitarias y registros, cambios de tomas de agua, y reposición de pavimento, por lo que se conmina a cumplir con el pago oportuno del recibo.
Cabe señalar que este miércoles 21 de enero, en punto de las 07:00 horas, habrá un corte en el suministro de agua por paro en la planta DUPORT (abarcando también el sistema DIMA) donde se realizarán trabajos de reconexión en línea de conducción, el mantenimiento de las instalaciones de esa estación potabilizadora, y la reparación de una fuga de agua en el puerto de Altamira, lo que dejará sin servicio a unos 70 mil usuarios de los sectores Centro-Norte y DUPORT y del puerto, por lo que el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez exhortó a la población tomar las previsiones correspondientes porque no se contará con el vital líquido en gran parte del día.



