
La presidenta Claudia Sheinbaum ofreció un discurso de corte nacionalista en la plaza central de Tlalnepantla, Estado de México, donde afirmó que “México sigue siendo esperanza del mundo” y defendió a su movimiento político durante un acto de entrega de tarjetas de la pensión del Bienestar.
Ante cientos de asistentes, la Mandataria destacó la reciente elección del Poder Judicial, a la que calificó como un ejercicio único a nivel mundial, y subrayó que en México las instituciones se eligen de manera democrática. En su mensaje, hizo referencia a la figura presidencial al señalar que el titular del Ejecutivo es un indígena mixteco, comparándolo con Benito Juárez, a quien identificó como zapoteco.
El evento, programado para iniciar a las 17:30 horas, registró desde las 15:00 la presencia de trabajadores del municipio que pasaban lista y se tomaban fotografías. Sin embargo, algunos asistentes se retiraron debido a la espera, e incluso otros abandonaron el lugar al inicio del discurso.
Durante su intervención, Sheinbaum también presumió la elección judicial realizada en julio pasado, pese a la baja participación ciudadana, y resaltó la dispersión de recursos a través de programas sociales, al tiempo que criticó a gobiernos anteriores y reivindicó episodios y personajes de la historia nacional.
“ No crean que cualquier país del mundo tiene un Morelos, una Josefa Ortiz o una Leona Vicario”, expresó, al asegurar que México cuenta con héroes históricos y políticas sociales que lo distinguen de otras naciones.
Finalmente, la Presidenta prometió continuar apoyando a la población con obras públicas y señaló como prioridad la pavimentación de calles y la atención a los baches, comentario que generó aplausos entre los asistentes.



