Reparación de primera línea del acueducto no tendrá costo y servicio de agua ya fue restablecido: SOP
Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, informó que el incidente registrado el pasado sábado en la primera línea del acueducto —que abastece a Ciudad Victoria— fue un accidente de trabajo contemplado dentro del desarrollo del proyecto y que los gastos de reparación serán cubiertos por la empresa responsable.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario explicó que recientemente se iniciaron trabajos de rehabilitación en un tramo del libramiento, en una zona donde el espacio se redujo considerablemente debido a los recarpeteos acumulados con el paso del tiempo y por tratarse de un punto bajo, lo que complicó las maniobras durante la obra.
En esa tesitura, Cepeda Anaya aclaró que el percance ocurrió mientras se realizaban trabajos a un costado de la línea 1 del acueducto y subrayó que este tipo de situaciones pueden presentarse en obras de esta magnitud.
«Son accidentes, lo que pasó es un accidente; son accidentes de trabajo a los que en todo momento estamos expuestos», expresó.
Detalló que en la atención del incidente participó la misma empresa encargada de la obra, con apoyo de diversas brigadas, entre ellas personal especializado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), quienes contribuyeron a resolver de manera oportuna la contingencia.
Asimismo, el titular de Obras Públicas destacó que la reparación no tendrá ningún costo para la Comapa. Explicó que durante las maniobras de bombeo se recuperaron dos bridas: una fue reutilizada y la otra quedó en resguardo, a las que se sumaron piezas enviadas por la COMAPA de Reynosa. Además, la empresa responsable solicitó más insumos para contar con material de reserva en almacén.
Para finalizar, respecto al restablecimiento del servicio, señaló que la reparación quedó concluida desde la tarde y, tras las pruebas correspondientes y la carga de la línea, el bombeo permitió que el agua comenzara a llegar durante la noche a las colonias afectadas de Ciudad Victoria.
«Ayer en la tarde quedó reparado y en pruebas; se cargó la línea, se estuvo bombeando y en la noche llegó el agua a las ciudades», concluyó.



