En 2 años Brownsville lanzará Cohetes al espacio y atraerá turismo
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
-Se convierte Texas en el cuarto Estado en los Estados Unidos que lanzará cohetes al espacio y generará derrama económica en ambos lados de la frontera, Reynosa, Matamoros, McAllen y Brownsville.
Matamoros, Tamaulipas.-Con una generación de al menos 500 empleos directos, en dos años iniciará operaciones la Compañía SPACE-X en la Playa Boca Chica, de la vecina ciudad de Brownsville, Texas, donde cada mes se estarán lanzando cohetes al espacio.
De acuerdo con la información dada a conocer por Gilberto Salinas, quien es Vice-presidente Ejecutivo del Comité de Desarrollo de Brownsville, dijo que desde el año 2011 están con este proyecto luego de reuniones sostenidas en California.
Esto va a tener mucho éxito sobre todo para la región en términos de generación de empleos directos, donde pagaran un promedio de 60 mil dólares por año ya que se van a requerir muchos ingenieros.
Indica que ya están trabajando con la Universidad de Texas en Brownsville y los distritos electorales con los alumnos que van a trabajar en esta empresa dentro de dos años.
Anteriormente los Estados que lanzaban cohetes son Florida, California y Alaska, ahora Texas se convierte en el cuarto estado que iniciará con estas actividades de lanzamiento de cohetes al espacio.
Matamoros y Brownsville, se convertirán en un punto de entrada al espacio que nada mas hay 24 o 25 en la esfera terráquea.
Es algo muy especial y también generará mucha actividad en proveedores, tan solo en Estados Unidos trabajan con 250 proveedores, esto es muy similar a la Industria Automotriz que en ambas fronteras están muy bien establecidas pues se requerirá de mucho fierro explica el funcionario.
Asimismo haciendo un balance de las personas que asisten a un lanzamiento de cohete al espacio en Cabo Cañaveral en la Florida hablamos de aproximadamente 40 mil personas y en comparativo con lo que ocurrirá a futuro en La Playa Boca Chica, se estima una asistencia de unas 15 mil gentes del lado americano y por el lado mexicano el espectáculo será mucho mejor visto pues esta Estación Espacial SPACE-X estará a solo tres millas norte de la bocana del Rio Bravo, y ahí será punto estratégico para que muchos mexicanos del interior de la República Mexicana vengan a Matamoros para apreciar este espectáculo que según el BDC será una vez por mes.
Con esto se generará turismo que visite la Playa de Matamoros pero también impulsara en el desarrollo de esta frontera ya que se estima unas 20 mil personas asistan a estos eventos por mes.