Atiende Gobierno de Altamira afectaciones por frente frío

*Se habilitó refugio temporal para la población en situación de calle
Por instrucciones del alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, el Gobierno Municipal, a través de Protección Civil y Bomberos de Altamira, implementó un operativo de vigilancia y atención para salvaguardar la integridad física de la población ante el paso del frente frío número 25.
El presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones ante los descensos de temperatura, especialmente para proteger a los sectores más vulnerables.
“Los invito a prepararse para los descensos de temperatura. Tomemos precauciones para proteger a los más vulnerables y sigamos las recomendaciones de Protección Civil”, expresó el alcalde.
Como parte de las acciones preventivas, se activó el refugio temporal ubicado en las instalaciones de Protección Civil Municipal, destinado a brindar resguardo y atención a personas en situación de calle. Asimismo, se realizan rondines permanentes para detectar y atender a quienes requieran apoyo.
De acuerdo con el reporte preliminar, el frente frío ha generado afectaciones principalmente en la zona centro del municipio, donde se registró la caída de árboles, así como daños en dos postes de luz y luminarias. Personal de Protección Civil y dependencias municipales trabajan en la evaluación y atención de estos incidentes.
El Gobierno de Altamira reiteró su compromiso de mantenerse en alerta y continuar con las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la población durante las condiciones climatológicas adversas.



