Zona Sur Tamaulipas

La Cruz Roja Mexicana suma tres nuevas ambulancias para el sur de Tamaulipas ante el posible aumento de accidentes durante el mes de diciembre en la carretera Tampico–Mante

Sandra Sosa/Altamira

Ante el incremento de afluencia vehicular previsto para la temporada decembrina, principalmente en la carretera Tampico–Mante, la Cruz Roja Mexicana anunció el fortalecimiento de su capacidad operativa con la incorporación de tres nuevas ambulancias para la zona sur del estado.

Luis Fernando Castillo, coordinador de la benemérita institución, detalló que el aumento en la movilidad sobre todo de paisanos y viajeros provenientes de la frontera y el estado de Nuevo León, podría elevar la probabilidad de accidentes en la región, por lo que es necesario reforzar la atención prehospitalaria.

“El tráfico va a aumentar bastante y por ende hay mayor probabilidad de incidentes. Esperamos que, con el apoyo de las autoridades y la colaboración de los ciudadanos, los accidentes puedan disminuir”, señaló.

Destacó que de las tres nuevas unidades médicas, una se asignó al municipio de Ciudad Madero, mientras que las otras dos operan desde Tampico, con la posibilidad de ser desplazadas hacia el norte para dar cobertura a Altamira, Estación Manuel y Aldama.

El coordinador destacó que, aunque los accidentes recientes se han mantenido en un nivel “50-50” entre percances menores y casos más relevantes, la corporación se prepara para un escenario más demandante durante diciembre.

Indicó que existe coordinación con la delegación estatal y con grupos voluntarios, a fin de garantizar una respuesta inmediata ante cualquier emergencia en la zona sur.

“Vamos a estar al pendiente de la comunidad y de los pacientes. La prevención depende mucho también de los conductores”.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba