Tránsito de Altamira opera con déficit de personal, solicitan 20 agentes adicionales, expresó el director de la corporación Santiago Cerecedo Maya

Sandra Sosa /Altamira
Un déficit significativo de personal que limita la cobertura de servicios viales en escuelas y avenidas principales enfrenta la dirección de tránsito de Altamira, informó su titular, Santiago Cerecedo Maya.
Actualmente, la corporación cuenta con 60 elementos, de los cuales 40 realizan labores operativas, cifra insuficiente para atender la demanda diaria en un municipio con alto flujo vehicular.
“Estamos cortos para cubrir los servicios, como en las escuelas primarias y en diversas vialidades principales”, señaló el funcionario.
Agregó que se ha solicitado la contratación de 20 agentes más, aunque reconoció que lo ideal sería duplicar la plantilla para llegar a unos 120 elementos.
“Entendemos que no todo se puede ir a nómina”, puntualizó.
Uno de las principales problemáticas se presenta en los planteles educativos, ya que Altamira cuenta con 250 escuelas, la mayoría de las cuales solicita apoyo vial durante las horas de entrada y salida, tanto en turnos matutinos como vespertinos. Sin embargo, la falta de personal impide cubrirlas todas.
A pesar de estas limitaciones, Cerecedo Maya aseguró que el personal operativo mantiene recorridos y apoyos estratégicos en zonas de mayor conflicto, con el objetivo de preservar el orden vial en el municipio.



