Sindicato de Comapa busca resolver rezago salarial en Altamira y Tampico a fin de fortalecer condiciones laborales, expresó María Cristina Esqueda Sánchez, secretaria general del gremio sindical

Sandra Sosa/Altamira
El Sindicato de Obreros y Empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la Zona Conurbada trabaja activamente para resolver el rezago salarial que afecta a sus agremiados desde 2022, especialmente en los municipios de Tampico y Altamira.
María Cristina Esqueda Sánchez, secretaria general del sindicato, informó que se mantienen en negociaciones con la dirección del organismo para actualizar los sueldos y regularizar los pagos pendientes, con el objetivo de alcanzar un acuerdo antes de que finalice el año.
Detalló que en el marco del aniversario del 20 de noviembre, también se prevé la entrega de bases laborales. En Altamira ya se confirmó el proceso de basificación, mientras que en Tampico se encuentran en las últimas etapas de negociación. Se estima beneficiar aproximadamente a 56 trabajadores en Tampico y entre 15 y 20 en Altamira.
Otro punto central en la agenda sindical es la seguridad laboral, indicó que se han presentado solicitudes para garantizar que el personal cuente con el equipo necesario para desempeñar sus funciones de manera segura.
“Afortunadamente no hemos tenido accidentes que lamentar, y seguimos trabajando para que se cumpla con todos los requerimientos en materia de seguridad”, señalaron representantes sindicales.
Con alrededor de 1,200 trabajadores afiliados, el sindicato ya se prepara para la revisión salarial del próximo año. Para ello, presentó un emplazamiento a huelga con el fin de actualizar el tabulador y discutir el incremento salarial correspondiente. Las audiencias están programadas para el 25 de este mes.
El sindicato reiteró su compromiso de continuar gestionando mejores condiciones salariales, laborales y de seguridad para todos sus integrantes en la zona sur del estado.



