AltamiraZona Sur Tamaulipas

Impulsan la instalación de trampas para grasas y aceites en Altamira

Trabajan coordinadamente para una campaña sobre el tema la COMAPA Altamira, Dirección de Ecología y Medio Ambiente, CANACO Altamira, y la COEPRIS

Dirigiendo acciones para hacer de Altamira un municipio saludable y sostenible, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira en coordinación con instancias ecológicas y de Salud, y el propio comercio organizado, impulsa la instalación de trampas de grasas en establecimientos comerciales (restaurantes, pescaderías, pollerías, talleres) de esta ciudad para así cumplir con la normatividad correspondiente.

En ese sentido, se llevó a cabo el foro de capacitación «Comercios responsables: Cómo Cumplir y Contribuir al Medio Ambiente» en el estuvieron presentes la Ing. Denisse Fernández de la Cruz, en representación del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez; el gerente general de la COMAPA Altamira, Dr. Gabriel Arcos Espinosa; el director municipal de Ecología, Biol. Rubén Herver Zárate; el presidente de la CANACO Altamira, Lic. César Sánchez Aguilar, y el coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Altamira, José Daniel Martínez Cano.

Se contó con la participación de los expositores Ing. Francisco Martínez Narváez, del área Comercios Sanitarios de la COEPRIS, con el tema «Trampas de Grasas»; la Ing. Daniela Lizeth Sandoval Segura, de la CONAGUA división Golfo-Norte, con el tema «Fisioquímicos y Microbiológicos de Calidad», y el Ing. Héctor de Jesús Cuauhtémoc Del Ángel Cázares, de la empresa HEDELC Soluciones Ambientales, con el tema «Instalación de trampas para grasas y aceites».

Las trampas de grasas son dispositivos diseñados para evitar que las grasas y aceites lleguen a los desagües, lo cual puede provocar a largo plazo problemas en las tuberías ya que los acumulados de los mismos podrían obstruirlas; son fabricadas en acero o cemento y sus dimensiones son en proporción a lss necesidades de cada negocio.

El gerente general de la COMAPA Altamira, Dr. Gabriel Arcos Espinosa, resaltó la importancia de la colocación de estos implementos tomando en cuenta que la solidificación de grasas y aceites ocasiona el taponamiento de líneas de drenaje, por lo que el 80 por ciento de los reportes ciudadanos que se reciben están relacionados con tuberías azolvadas.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba