Desmienten diputados de Morena presunta “nómina oculta” en el Congreso de Tamaulipas

*Legisladores morenistas atribuyen ataques mediáticos a exfuncionarios de Cabeza de Vaca
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Cd. Victoria,Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, y la diputada Úrsula Salazar Mojica desmintieron publicaciones periodísticas en la que se señala a la esposa del legislador Prieto de encabezar una supuesta “nómina oculta” en la actual 66 Legislatura local.
La diputada Salazar Mojica aclaró que durante su gestión como presidenta de la Junta de Coordinación Política en la pasada Legislatura, contrató por seis meses los servicios profesionales de la esposa del hoy presidente de la Junta de Gobierno, y que dicha contratación se realizó “conforme a la ley y con total transparencia”.
“No existe ninguna nómina oculta, todo está timbrado fiscalmente, conforme lo establece la normatividad vigente. Es falso lo que se ha querido hacer creer con información manipulada”, señaló Salazar Mojica.
La legisladora morenista sostuvo que estos señalamientos son parte de una campaña de desprestigio promovida por actores políticos ligados a la administración del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en represalia por los procesos judiciales abiertos contra exfuncionarios de su gobierno.
“Como ahora están saliendo a la luz los malos manejos y la corrupción del pasado, hay quienes buscan desviar la atención atacando a esta Legislatura. Pero nosotros seguimos trabajando por la justicia social y la transparencia”, subrayó.
Por su parte, el diputado Humberto Prieto Herrera afirmó que las acusaciones son falsas y responden a intereses políticos de grupos opositores, principalmente del Partido Acción Nacional (PAN).
“Todo ha sido transparente, no hay nada que ocultar. Mi esposa trabajó de manera profesional, en el marco de la ley. No se le contrató por ser mi esposa, sino por sus servicios, y existe evidencia fiscal de ello. Si hubiera algo irregular, no estaría timbrado ante el SAT”, puntualizó.
Prieto Herrera calificó las publicaciones como “una campaña de desprestigio orquestada por los mismos de siempre”, señalando al exgobernador Cabeza de Vaca y al dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú, como responsables de promover ataques mediáticos contra la actual mayoría de Morena en el Congreso.
“Panistas derrotados y con miedo, que recurren a mentiras para intentar recuperar la atención. Aquí estamos dando la cara, siempre lo hemos hecho, y seguiremos actuando con verdad y congruencia”, enfatizó el legislador.
Ambos diputados coincidieron en que el Congreso de Tamaulipas mantiene una política de transparencia y rendición de cuentas, y rechazaron los intentos de manipular la información con fines partidistas



