Zona Sur Tamaulipas

Denuncian abuso de 10 policias en Altamira, un joven fue detenido y golpeado sin motivo por elementos de la Guardia Estatal

  • Los afectados advierten que harán justicia por su cuenta si las autoridades no toman cartas en el asunto.

Sandra Sosa/ Altamira

Vecinos de la colonia La Florida denunciaron un presunto abuso de autoridad cometido por elementos de la Guardia Estatal, quienes, según el testimonio, golpearon y pretendieron detener sin motivo a un joven de 20 años de edad.
La señora Marina Cabriales, madre del afectado, relató que los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando su hijo fue interceptado por policías frente a su domicilio y agredido físicamente sin explicación alguna,los vecinos salieron en defensa del muchacho y evitaron que los policías se lo llevaran.
“Mi hijo no hizo nada, solo se acercó pensando que los oficiales necesitaban ayuda con una dirección, y lo golpearon entre varios, eran como diez elementos, llegaron más unidades, pero todos vimos que el muchacho no había cometido ningún delito, los mismos vecinos lo defendieron”, agregó.
Durante la intervención, la madre y otros familiares también resultaron con lesiones.
“Nos empujaron, me cortaron el labio y mi prima trae golpes. Fue un abuso completo de autoridad”, dijo.
La señora Marina Gabriel y otros vecinos afectados acudieron a la conferencia mañanera del presidente municipal Armando Martínez Manríquez, donde expusieron públicamente el caso y pidieron su intervención para que se investigue a los policías involucrados.
Advirtieron que, si las autoridades omiten aplicar sanciones a los elementos responsables, tomarán justicia por su propia mano, incluso señalaron que, como ha ocurrido en otras regiones del país, podrían “amarrar” a los policías abusivos si continúan los actos de represión y amenazas contra la población.
“Nos sentimos amenazados. Los oficiales nos dijeron que si volvíamos a denunciar, nos iban a detener. Pero si las autoridades no hacen nada, nosotros mismos vamos a actuar”.
Afirmó que existen videos de cámaras de seguridad de las viviendas que muestran las agresiones y serán presentados ante las instancias correspondientes.
Los afectados no han recibido una respuesta oficial por parte de la Policía Estatal, por lo que solicitaron la intervención directa del alcalde y del Gobierno del Estado para que se garantice justicia y se eviten represalias.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba