Reasignan al exdirector del CETis 78 tras riña estudiantil

Sandra Sosa/Altamira
Luego de verse involucrado en una riña con estudiantes, el exdirector del CETis No. 78 de Altamira, Julio César Barrón Morales, fue reubicado al plantel CETis No. 109 de Ciudad Madero, informó el comisionado responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Tamaulipas, Olegario Muñiz Cura.
El funcionario explicó que la reasignación del directivo se efectuó por motivos laborales y conforme a su perfil profesional.
“Él, por la situación y por la cuestión laboral que tiene, fue reasignado a otro plantel con actividades acordes a su perfil profesional. Actualmente está en el CETis 109”, señaló Muñiz Cura.
Destacó que medida se tomó tras la agresión ocurrida el pasado 17 de septiembre, cuando Barrón Morales resultó afectado durante un altercado con alumnos dentro del plantel educativo.
Agregó que los 12 estudiantes involucrados en los hechos permanecen suspendidos temporalmente, mientras cumplen con los protocolos psicológicos establecidos por las autoridades educativas, en tanto, los maestros implicados continúan bajo proceso administrativo.
Muñiz Cura destacó que, tras el incidente, se integró un comité con padres de familia para impulsar un proyecto de mejora en el CETis 78, y que el DIF Altamira, a través de su Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, brindará atención psicológica a los jóvenes agresores.



