Recibe la Guardia Estatal en dos días varias llamadas falsas

Piden a la población evitar reportes falsos y no hacer justicia por propia mano
Jose Juan Tomas.
Tampico, Tamps.- La Guardia Estatal en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira recibe hasta 40 reportes falsos de emergencia cada dos días, informó el delegado regional de la corporación, Óscar Infante Sierra, la mañana de este miércoles.
El funcionario señaló que este tipo de llamadas representan una pérdida significativa de tiempo y recursos, ya que mientras los elementos acuden a atender reportes inexistentes, se retrasa la respuesta a emergencias reales que pueden poner en riesgo vidas o patrimonios.
“Desafortunadamente, hemos detectado un incremento en las llamadas falsas o de broma. Esto no solo distrae al personal operativo, sino que también puede provocar que lleguemos tarde a incidentes verdaderos”, comentó Infante Sierra.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía de la zona conurbada a evitar hacer justicia por propia mano, pues al intentar detener a presuntos delincuentes, podrían poner en riesgo su integridad física.s
El delegado recordó que los canales oficiales de emergencia, como el número 911, deben usarse con responsabilidad, y advirtió que realizar reportes falsos constituye una falta que puede derivar en sanciones administrativas o penales.



