Diputado Humberto Prieto: “Cabeza de Vaca repite su vieja estrategia de desinformación”

Jose Juan Tomas.
Cd. Madero, Tamaulipas.– El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, señaló que los recientes ataques y denuncias impulsadas por el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca forman parte de una estrategia repetida basada en la manipulación y la desinformación.
El legislador de Morena aseguró que el exmandatario panista “opera de la misma forma de siempre”, filtrando información a medios afines para generar una narrativa de corrupción sin pruebas.
“Él siempre ha operado igual: filtra información a medios aliados, ellos publican y luego usan esas notas para presentar denuncias. Pero no hay una sola prueba. Repiten las mentiras esperando que se vuelvan verdad, pero la gente ya no les cree”, afirmó.
Prieto Herrera indicó que la Comisión Especial que investiga el presunto desfalco de 343 millones de pesos en la Secretaría de Salud ya cuenta con nueva documentación entregada por la Auditoría, y está próxima a sesionar nuevamente.
“El objetivo es que este caso llegue hasta las últimas consecuencias. Sabemos que al inicio del nuevo gobierno hubo complicaciones porque no hubo entrega-recepción formal y desaparecieron expedientes, pero la Fiscalía Anticorrupción ya trabaja en los casos y hay procesos judiciales en curso”, subrayó.
El diputado destacó que, a diferencia de los tiempos en que prevalecía la confrontación política, hoy el Congreso de Tamaulipas opera con mayor madurez y eficacia, gracias al entendimiento entre las diferentes fuerzas parlamentarias.
“Tenemos diputadas y diputados muy responsables, con altura de miras y maduros políticamente; eso me ha facilitado la chamba y ha permitido que el Congreso funcione mejor”, expresó.
En torno a las inasistencias de algunos legisladores, Prieto Herrera explicó que la mayoría de las faltas están justificadas conforme al reglamento, aunque reconoció que existen casos aislados que deberán aclararse ante sus partidos y la ciudadanía.
“Algunos compañeros han enfrentado problemas de salud o coincidencia de comisiones. Pero quienes no cumplan con el reglamento tendrán que explicarlo”, concluyó.
 
				


