Tránsito de Altamira sanciona a traileros por estacionarse en zonas habitacionales

Sandra Sosa/ Altamira
Ante las constantes quejas de vecinos por el ingreso y estacionamiento de tráileres en zonas habitacionales, la Dirección de Tránsito de Altamira implementó operativos y comenzó a aplicar infracciones a los operadores de vehículos de carga pesada que representan un riesgo para los habitantes, especialmente para los niños que suelen jugar en la vía pública por falta de espacios recreativos.
El titular de la corporación vial, Santiago Ceredo Maya, informó que en colonias como Pedrera, Los Mangos, Canarios, Olivos, Arboledas, Jardines de Arboledas, Infonavit Fidel Velázquez, Revolución Verde y Obeliscos, se ha detectado la presencia constante de tractocamiones de diversas dimensiones, pese a que el uso de suelo en estas zonas es exclusivamente residencial.
“Los niños se ven obligados a jugar en la calle y estas unidades obstruyen la visibilidad, lo que puede provocar accidentes fatales. Hemos atendido los reportes ciudadanos y ya estamos aplicando infracciones a los operadores”.
Las multas aplicadas corresponden inicialmente al artículo 103 del Reglamento de Tránsito, con un monto aproximado de 1,200 pesos, sin embargo, advirtió que las sanciones se endurecerán ante la reincidencia.
“Queremos ser conscientes de que muchas veces el operador es quien paga la multa, no el propietario del vehículo, pero al no acatar las disposiciones tendremos que aplicar todos los artículos correspondientes”, señaló.
Agregó que el problema también se extiende al boulevard Primex, una zona federal donde transportistas dejan estacionadas unidades completas o plataformas durante varios días, lo que representa un serio peligro para los automovilistas, especialmente durante la noche.