Avanzan labores de limpieza tras las lluvias en Madero: 90% de la colonia Hipódromo ya está seca

Por José Juan Tomas
Cd. Madero, Tamaulipas.– Las labores de limpieza y desazolve avanzan de manera significativa en la colonia Hipódromo, una de las más afectadas por las recientes lluvias. Actualmente, el 90 por ciento del sector ya se encuentra seco, mientras que el 10 por ciento restante mantiene encharcamientos menores que serán atendidos en las próximas horas.
Así lo informó el director general de Servicios Públicos, Gerardo Soto Najar, quien destacó que los trabajos realizados dentro de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron clave para acelerar el desfogue del agua.
“Se limpió todo el canal interior, se desasolvó, había mucho sedimento y se le dio profundidad. Eso permitió que el agua corriera más rápido. Agradecemos mucho la atención y las facilidades que nos dio Pemex para poder hacerlo”, expresó.
Durante la contingencia se instalaron siete bombas en puntos estratégicos, principalmente en las zonas de Obregón, Zapata y Necaxa, con el fin de drenar las áreas más críticas.
Soto Najar recordó que las lluvias recientes fueron “muy fuertes y atípicas”, con una acumulación cercana a los 300 milímetros, lo que provocó que los niveles de agua subieran constantemente. Sin embargo, tras el cese de las precipitaciones, el pasado sábado la colonia ya se encontraba prácticamente seca.
El funcionario resaltó que estos resultados son producto de las acciones preventivas instruidas por el alcalde de Ciudad Madero, quien ordenó mantener los canales y drenes limpios para garantizar un mejor flujo pluvial y evitar afectaciones mayores a la población.