Sin categoría

Vuelven a manifestarse familiares de desaparecidos

ndt13431-14-07-2014

*Exigen resultados a las autoridades federales, y de paso brindan su apoyo al doctor Mireles.

Agencias Hoylaredo / ANTAM.

Nuevo Laredo, Tam.- Familiares de personas desaparecidas en operativos de la Marina, Sedena y Policía Federal, exigen el Gobierno Federal y Estatal, resultados en las investigaciones y se solidarizaron con el doctor José Manuel Mireles Valverde, líder de las autodefensa detenido por la Federación.

Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, encabezo la manifestación de familiares de personas desaparecidas, realizada en la Plaza Hidalgo de esta frontera.

“Nos estamos manifestando como una manera de recordar el Gobierno Federal y Estatal que tiene un pendiente con estas familias; investigar el paradero de alrededor de 90 personas desaparecidas, algunas por el Ejército, otras por la Marina o Policía Federal e inclusive por la delincuencia”, señaló Ramos Vázquez.

Además, indico el presidente del CDHNL “estamos haciendo un acto solidario con el doctor Mireles, preso en el estado de sonora, por apoyar las autodefensas en el estado de Michoacán, enviar un mensaje solidario a sus familiares a los compañeros autodefensa, nuestro apoyo, nuestra solidaridad, por parte de estas familias, también víctimas de la injusticia”.

Enfatizo que en cada manifestación se conocen nuevos casos. La mañana del domingo, se acercaron a pedir información familiares de dos jóvenes desaparecidos hace tres años por elementos de la Policía Federal.

“Estos nos preocupa, porque mientras el gobierno dice que están bajando las cifras de desaparecidos la realidad es que van en aumento. Esto es un llamado el Gobierno Federal y al de Tamaulipas, para que atiendan a las familiares, para que se entrevisten con estas familias y se puedan revisar los expedientes”.

Los familiares de personas desaparecidas, exigen que se integre un equipo de investigadores, un equipo de búsqueda, “porque solo los buscan por medio de oficio, no búsqueda físicas, ya sea en cárceles, hospitales, terrenos, centros de detención, es decir que hubiese una búsqueda física, no una búsqueda de papel, eso es lo que estamos demandando”.

En la Plaza Hidalgo se encontraba Ana Laura García, ella busca desde el pasado 31 de diciembre a su hijo Manuel de Jesús Góngora García, sin que hasta el momento tenga alguna información real sobre lo sucedido.

De acuerdo a testigos, dijo la atribulada mujer, su hijo fue “detenido” por personal militar de Seguridad Tamaulipas y hasta la fecha no sabe ni su paradero ni donde pudiera estar.

“Por eso nos manifestamos, que hagan su trabajo, somos personas, somos humanos, porque desaparecerlos de esa manera, ellos no saben el dolor tan grande que dejan en la casa” dijo entre lágrimas Ana Laura.

Notas relacionadas

Botón volver arriba