Secundaria de Altamira opera sin luz y con clases recortadas

Por: Jose Juan Tomas.
Altamira, Tamps.- La falta de energía eléctrica obligó a la Secundaria General No. 3 “Ganett Saleh Gattas” de Altamira a modificar su jornada escolar, trabajando en horario reducido y bajo un esquema híbrido que afecta a 115 alumnos.
El director del plantel, Iván Rodríguez Álvarez, explicó que la falla en el transformador dejó nuevamente sin electricidad a la escuela ubicada en el fraccionamiento Unidos Avanzamos, situación que ya había presentado problemas la semana pasada.
“Pedimos al alcalde Armando Martínez Manríquez su apoyo para la instalación de un transformador nuevo o uno usado en buenas condiciones, ya que es imposible mantener a los estudiantes en los salones durante toda la jornada con las altas temperaturas”, señaló.
Aunque la institución forma parte del programa federal La Escuela es Nuestra, los recursos ya fueron destinados a otras obras de infraestructura. “Si hubiéramos sabido que el transformador quedaría inservible, hubiéramos priorizado restablecer el servicio de luz”, comentó Rodríguez Álvarez.
El costo de un nuevo transformador supera los 50 mil pesos, cifra inalcanzable para el plantel. Por ello, directivos y maestros acudieron nuevamente a la Mañanera 208 para reiterar su solicitud al municipio.
“Confiamos en que recibiremos una respuesta favorable, como ocurrió la semana pasada, porque nuestros estudiantes merecen condiciones dignas para aprender”, finalizó el director.