AltamiraZona Sur Tamaulipas

Refuerza Guardia Estatal vigilancia en escuelas de Altamira tras hechos violentos en el CETIS 78

Sandra Sosa/Altamira

La Guardia Estatal intensificó los rondines de vigilancia en instituciones educativas de Altamira luego de los hechos violentos registrados recientemente en el CETIS 78, con el propósito de garantizar la seguridad de estudiantes y brindar confianza a padres de familia.

El coordinador de la corporación en Madero, Fernando Luján Portes, explicó que los operativos incluyen presencia en las entradas y salidas de los planteles, así como patrullajes constantes en un perímetro de hasta 200 metros alrededor de las escuelas.

“El objetivo es que los jóvenes se sientan protegidos en su trayecto de regreso a casa. Mientras observamos que los estudiantes salen tranquilos y sin incidentes, nosotros también nos sentimos satisfechos de la labor”, mencionó uno de los elementos destacados en el operativo.

Los efectivos señalaron que, en caso de detectar a un joven en actitud sospechosa o con algún problema, se acercan de inmediato para ofrecer apoyo y prevenir riesgos.

El jefe policiaco destacó que existen las unidades suficientes para cubrir los patrullajes, por lo que las acciones no son esporádicas, sino permanentes, con la finalidad de evitar riñas o conflictos similares a los ocurridos en el CETIS 78.

Con estas medidas, la Guardia Estatal busca reforzar la seguridad escolar y contribuir a la prevención de hechos violentos en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba