AltamiraZona Sur Tamaulipas

Gestionan Blanca Narro y Gobierno del Estado atención médica de calidad para altamirenses

*Legisladora trabaja en coordinación con gobierno estatal para favorecer el acceso gratuito de la población a servicios de salud y medicamentos

Por un México más saludable, la diputada federal Blanca Narro Panameño gestiona atención médica de calidad para el municipio de Altamira a través de Unidades Médicas Móviles, en coordinación con los servicios Antena Social, promoviendo y garantizando el acceso gratuito de la población a servicios de salud y medicamentos.

Estos servicios se ofrecerán dentro de la Jornada de Esperanza “Siempre Contigo’’ que tendrá verificativo este sábado 27 de septiembre en la colonia Municipios Libres, en el parque de ese sector, de las 09:00 horas a las 13:00 horas, trasladando atención médica primaria oportuna y de calidad a toda la población con servicios de consulta médica ilimitada, consultorio dental, laboratorio de análisis clínicos, farmacia, y óptica.

La legisladora explicó que estas clínicas gratuitas promueven la equidad en el acceso a la salud, especialmente entre los sectores más vulnerables, favoreciendo la inclusión y contribuyendo a tener una sociedad más justa y equilibrada.

Además de que se coadyuva con el fortalecimiento del sistema de salud la expandir la cobertura de atención médica y reducir la carga en los hospitales al prevenir enfermedades y evitar que las afecciones menores se conviertan en emergencias médicas, ya que también se trabaja conjuntamente con los centros de salud.

Narro Panameño que los servicios integrales de salud y prevención se basan en la integridad, innovación, compromiso y responsabilidad social, garantizando así el derecho a la salud de la población logrando una mejor expectativa de vida y niveles de salud, conforme a la política de la presidenta Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

Cabe señalar que esta unidad “Médicas Móviles” fue presentada en un evento ante la secretaría de bienestar del estado

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba