AltamiraZona Sur Tamaulipas

Unidad móvil atiende 50 reportes semanales de violencia familiar en la zona sur de Tamaulipas

Sandra Sosa/Altamira

La incidencia de violencia familiar y de género en la zona sur de Tamaulipas se mantiene elevada, reconoció la policía segundo Briseyda Isabel García Martínez, jefa de equipo de la Unidad Móvil Especializada en Atención a Víctimas de Violencia.

Detalló que la unidad recibe en promedio 50 llamados por semana, la mayoría relacionados con agresiones contra mujeres de entre 20 y 50 años, aunque también se registran casos de maltrato infantil y violencia intrafamiliar.

“Estamos un poquito altos en la incidencia, pero seguimos trabajando en coordinación con el 911, el DIF y otras instituciones para atender los reportes, entre los factores que detonan los conflictos destacan el alcoholismo, principalmente los fines de semana, así como problemas económicos”, señaló.

Explicó que, pese a que en muchos casos los agresores son detenidos y trasladados a la instancia correspondiente, algunas víctimas deciden retirar la denuncia o piden que no se proceda, lo que refleja la falta de cultura en la denuncia.

La Unidad Móvil Especializada cuenta actualmente con 16 elementos y 7 patrullas, que brindan cobertura en los tres municipios de la zona conurbada.

La incidencia, es generalizada en Tampico, Madero y Altamira, sin que alguno destaque de manera particular.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba