Dip. Isidro Vargas presenta su primer informe de legislativo, de gestión y representación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Al mediodía de este miércoles, el diputado Isidro Jesús Vargas Fernández, representante del XII Distrito de Matamoros en la Legislatura 66 Constitucional del Congreso del Estado, presentó su primer informe de actividades legislativas y de gestión correspondiente al primer año de ejercicio legal.
Durante este periodo, Vargas Fernández participó en 79 sesiones del Congreso, con 77 asistencias y 2 inasistencias justificadas. Presentó 26 iniciativas propias y formó parte de 289 propuestas del Grupo Parlamentario de MORENA, PT y PVEM, enfocadas en fortalecer el marco legal y atender problemáticas locales.
En ese tenor, el legislador acumuló 43 intervenciones en el Pleno y participó en 37 ocasiones dentro de comisiones y comités, asistiendo a 118 reuniones de trabajo. Preside la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y la Comisión de Justicia, además de ser secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales y del Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias.
Durante su gestión, la Comisión de Finanzas dictaminó 122 asuntos, incluyendo tablas de valores catastrales, leyes de ingresos municipales, la miscelánea fiscal y el presupuesto de egresos estatal para 2025. La Comisión de Justicia trabajó en reformas constitucionales y leyes como la Ley de Atención a Víctimas y la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tamaulipas.
En lo social, Vargas Fernández impulsó programas de apoyo en educación, salud, deporte y alimentación, beneficiando a cientos de ciudadanos, con entrega de minisplits, útiles escolares, sillas de ruedas, medicamentos y brigadas médicas y dentales. También participó en giras de trabajo con la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros para dar seguimiento a proyectos de desarrollo hidráulico y social.
Finalmente, el informe fue recibido por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Humberto Prieto Herrera, quien reconoció el esfuerzo del diputado y destacó la importancia de sus acciones legislativas y sociales en beneficio de los tamaulipecos.