Cd. VictoriaCongresoZona Centro Tamaulipas

Diputada acusa al dirigente del PVEM de fomentar conflictos

*Pide un alto a la normalización de ofensas en política.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Cd. Victoria, Tamaulipas.– La diputada local, Ana Laura Huerta Valdovinos arremetió contra la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas, luego del incidente de confrontación verbal contra su compañera Katalina Méndez, al señalar que “se ha normalizado el ataque y la falta de respeto en la política”.

La legisladora afirmó que recientemente se presentó una ofensa grave contra una de sus compañeras de bancada, situación que, dijo, era “cuestión de tiempo”, debido al comportamiento del dirigente estatal, a quien acusó de buscar el conflicto y generar división.

“Qué tristeza, porque es un dirigente y debería estar construyendo cosas positivas, pero lo menos que tiene es una actitud conciliadora”, expresó Huerta Valdovinos.

Ante los reclamos de diferentes legisladores para que se ofrezcan disculpas públicas, la diputada señaló que sería “lo más sensato”, aunque aclaró que no se le puede obligar al dirigente a hacerlo.

“Así como se pide en otros espacios, aquí también podría exigirse un acto público de disculpa, pero eso es algo que tendría que definirse desde la presidencia”, agregó.

La legisladora advirtió sobre el riesgo de minimizar las expresiones que buscan desacreditar el trabajo de las mujeres en política, al recordar que en un video se observa cuando se le dice “niña” a una compañera diputada.

“No es un insulto directo, pero sí es una forma de restar valor a su trabajo. Llamar ‘niña’ implica falta de madurez o experiencia, y eso no se debe normalizar”, puntualizó.

Huerta Valdovinos insistió en que la política debe conducirse bajo principios de respeto, recordando la máxima de Benito Juárez: “no hagas a otros lo que no quieres que te hagan”. En ese sentido, exhortó a la dirigencia del Verde a cambiar de actitud y a valorar el trabajo de quienes han aportado al partido.

“Yo ya no tengo nada que decir, solo recalcar que se debe ser agradecido. Mucha gente vota no solo por un partido, también por las personas. Por eso debemos ser responsables y respetuosos”, concluyó

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba