ReynosaZona Norte Tamaulipas

Pronostica SMN lluvias y vientos fuertes por frente frío número uno en Tamaulipas

Por Julio Manuel Loya Guzmán. 
Reynosa, Tamaulipas.– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número uno de la temporada, con características de estacionario, se mantiene muy próximo a la frontera norte del país y generará condiciones de inestabilidad en entidades del noreste durante las próximas 72 horas.

De acuerdo con el pronóstico, el sistema frontal, ubicado sobre el sur de Estados Unidos y cercano a la frontera mexicana, provocará lluvias puntuales intensas, rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y la posible formación de torbellinos en Coahuila, además de chubascos dispersos en Nuevo León y Tamaulipas.

Para este lunes 1 de septiembre, el fenómeno será reforzado por una masa de aire frío proveniente de Estados Unidos, que se extenderá sobre el noreste del territorio nacional. Como consecuencia, se espera un descenso en las temperaturas, rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El martes 2 de septiembre, el frente frío número uno continuará con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, manteniendo ambiente más fresco, ráfagas de viento cercanas a los 60 kilómetros por hora y precipitaciones fuertes a muy fuertes en la región.

Para el miércoles 3 de septiembre, continuarán las lluvias hasta probabilidad de un 90 por ciento en diversas regiones de Tamaulipas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y tomar precauciones, especialmente en zonas con riesgo de tormentas eléctricas, caída de granizo, fuertes vientos o la posible presencia de torbellinos en áreas del noreste del país.

En el caso de Tamaulipas, se prevé que la entrada del primer frente frío refresque el ambiente en varias zonas del estado, con un alivio temporal al calor extremo que se había registrado durante semanas recientes, aunque acompañado de condiciones de lluvia y rachas de viento que podrían afectar a comunidades vulnerables

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba