ColumnasOpinión con sentidoPolítica

Borrega: ¿Y los recursos del puente invisible a dónde fueron a parar?

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.-“El Laguito, pasó de ser el pulmón verde prometido”, a convertirse en cementerio de proyectos.

UNA GRAN mayoría de las promesas de campaña y los proyectos de Mario López ya como alcalde, “la borrega los dejó a la deriva”, razón por la cual surge la interrogante: ¿y, la lana del puente invisible, donde fue a parar? porque, simple y llanamente el prometido puente “el laguito” jamás apareció, fallándole cruelmente al pueblo matamorense.

ESTA clase de atrocidades, consumadas por “el corrupto alcalde” son la indigna huella imborrable de quien, con promesas y engaños llegó a la Presidencia Municipal de Matamoros y, “para él beneficiarse prefirió dejar al olvido las calles de esta pujante comunidad”, tupidas de baches, sin cordones, ni banquetas, aguas negras brotando del subsuelo, por todos los rumbos de la ciudad, porque entre otras cosas, no le importó atender los problema en la red de agua potable y drenaje sanitario, de cuyos recursos millonarios no invertidos en estas obras, igual “la borrega” estará obligado a explicar ante la Auditoria Superior del Estado y la Fiscalía Anti corrupción que, destino les dio a estos excesos.

HAY que recordar que, este cínico ex alcalde Mario Alberto López Hernández “la Borrega”, como (todo presunto delincuente de cuello blanco), al tener el dinero del pueblo en sus manos, prefirió invertir en bienes muebles e inmuebles, entre los que se encuentran ranchos, casas y vehículos de muy alto valor en territorio norteamericano, porque, a Matamoros, “lo dejó en el vil abandono”, abandono que quedó a la vista del indignado pueblo matamorense.

NO OLVIDEMOS que, “en 2018, al colapsar del puente en la avenida John F. Kennedy dejó a Matamoros sin una vía clave hacia la Cruz Roja, al antiguo Hospital General Alfredo Pumarejo y al colegio Don Bosco, quedando un enorme hueco en el parque El Laguito… y, “otro hueco más grande, por la pérdida de la confianza ciudadana”.

SIN EMBARGO, un año después, Mario López, “La Borrega corrupta, como lo bautizó un colega de Matamoros”, apareció con entusiasmo para ofrecer soluciones, como “la reconstrucción inmediata del puente y un megaproyecto para transformar el parque el Laguito”. Anunciando una ciclovía, gimnasio, clínica deportiva, una alberca

semiolímpica… y, por si fuera poco, el muy irresponsables, propuso rebautizar el parque como “Parque Nuevos Héroes”, porque según él, (él único héroe que merecía los aplausos era él). Así de ese tamo habló el irresponsable ex presidente municipal Heroica Matamoros.

FUE TANTO lo prometido por el embustero ex alcalde Mario López “la Borrega”, lo que, por cierto hacía con tanta facilidad, llegó al grado de que el pueblo pensó que este perverso alcalde realmente transformaría Matamoros, pero al final de cuentas, (todo fue una infame burla para las familias matamorenses), las que, de buena fe, confiaron en este perverso sujeto de baja calidad moral, quien como alcalde solo llegó a la Presidencia Municipal, para agenciarse el presupuesto público y “lograr sus nefastos objetivos mercenarios” gracias al dinero del pueblo.

LO triste y lamentable para las familias de Matamoros es que, “hoy, a seis años de distancia, no hay puente, ni ciclovía, ni gimnasio, ni alberca”, quedando evidentemente “solo el polvo y el abandono de ese amplios sector familiar y deportivo”. Motivo por el cual, dado el importamadrismo de “la Borrega”, vecinos y estudiantes, tienen que seguir sufriendo, para “cruzar el caos como si esto, fuera parte del entrenamiento olímpico”. Pero eso, al ex edil Mario López “la borrega”, le fue ambiguo, ecuánime e indiferente, porque para él, fue más importante invertir en suelo estadounidense. Y, “si no pues el tiempo es el que os dará la razón”.

FINALMENTE, les diré que, “lo único que logró construirse con firmeza fue el desencanto” entre la población matamorense. Porque, “el Parque “El Laguito, pasó de ser el pulmón verde prometido”, a convertirse (en un cementerio de proyectos). Y, por ello, tengan la certeza que, mientras la ciudad fue vilmente abandonada por “La Borrega”, no duden que, este ya esté “construyendo otra gran idea de crueldad y abandono”, porque, como Diputado Federal allá en el Congreso de la Unión, “no ha movido, ni moverá un dedo” para gestionar recursos para Matamoros, porque eso, “fue lo que menos le importó siendo presidente municipal”.

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba