AltamiraZona Sur Tamaulipas

Detectan más de 30 fraccionamientos con viviendas  invadidas en Altamira; refuerzan vigilancia

Altamira, Tam.— Más de 30 fraccionamientos en Altamira enfrentan problemas de invasión de viviendas, principalmente aquellas que permanecen abandonadas y después son ocupadas o rentadas de manera ilegal, informó el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez.

Las colonias más afectadas se ubican en los sectores de Arboledas, Pedrera, Canarios y Monte Alto, donde ciudadanos denunciaron la presencia de personas que recorren los conjuntos habitacionales tocando puertas para identificar casas deshabitadas y posteriormente habitarlas.

«Tenemos 30 fraccionamientos identificados tan solo en Arboledas, La Pedrera, Monte Alto. Ahí tenemos población flotante que no es de nuestra zona y que llegan a habitar estas casas, Ya se hizo la intervención con la Guardia Estatal para hacer la verificación y vigilancia”, señaló el funcionario.

Destacó que la vigilancia, se complica por los accesos reducidos y la presencia de población flotante, es decir, personas ajenas al municipio que se establecen en estos desarrollos habitacionales.

Además, en conjuntos habitacionales como Las Palmas, Arrecifes y Paseo Real se han registrado hechos de violencia, lo que motivó a reforzar los rondines de seguridad, aunque no es posible mantener una guardia permanente.

Las reuniones entre autoridades municipales y colonos continúan con el objetivo de dar seguimiento a la problemática y frenar la ola de invasiones que afecta a decenas de familias altamirenses.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba