Altamira impulsa proyecto turístico en la zona de Dunas de Playa Tesoro

Sandra Sosa/Altamira
El municipio de Altamira busca consolidarse como un nuevo destino turístico en el sur de Tamaulipas, con el desarrollo de un proyecto en la zona de Dunas de Playa Tesoro, que contempla infraestructura de acceso y actividades ecoturísticas.
El director de Ecología, Rubén Hervert Zárate, explicó que esta franja natural cuenta con aproximadamente 10 kilómetros de longitud y frente a ella se encuentra un arrecife al que se puede llegar en lancha en 20 minutos.
“Con un buen proyecto turístico se aprovecharían todas las bondades de la biodiversidad, desde la observación de aves hasta reptiles y mamíferos que habitan en los manglares y marismas”, señaló.
Explicó que ya existen pláticas con propietarios de terrenos cercanos para negociar el acceso a la zona, lo que permitiría la construcción de un camino de cuatro carriles de primer nivel.
«En dos años podrían verse avances significativos en la consolidación de esta nueva zona turística, gracias al interés del alcalde Armando Martínez Manríquez y el respaldo de especialistas que consideran el proyecto ecológicamente viable».
Agregó que Playa Tesoro es reconocida por ser un espacio óptimo para la anidación de tortugas marinas, el área de Dunas ofrece un mayor potencial para el turismo recreativo y ecológico, debido a su ubicación estratégica y la cercanía con ecosistemas de gran valor ambiental.
“Altamira está convertida en un polo de desarrollo donde el turismo, la industria y el comercio crecen cada día más, Dunas puede convertirse en un emporio turístico que vale la pena desarrollar”.