10 mil usuarios de la zona rural de Altamira se quedarán sin agua por reparación de tubería

Sandra Sosa/Altamira
Un estimado de 10 mil usuarios de la zona rural de Altamira se quedarán sin servicio de agua potable este jueves 21 de agosto, debido a trabajos de reparación en la red de conducción que realizará la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
El subgerente de Operaciones de la dependencia, Estanislao Galván Vega, informó que a partir de las 07:00 horas se suspenderá el suministro para sustituir un tramo de 14 metros de tubería de PVC por acero al carbón en la línea de conducción de 14 pulgadas de diámetro que conecta la planta de bombeo Los Tomates con la potabilizadora de Esteros, con una longitud de 13 kilómetros.
“Calculamos terminar entre las siete y ocho de la noche, y después de llenar las líneas de agua y tanques de almacenamiento, el suministro se estaría normalizando en la media noche o primeras horas del viernes 22 de agosto”, explicó.
Las comunidades afectadas serán Villa Cuauhtémoc, Jardines de Cuauhtémoc, Esteros, Maclovio Herrera, Río Tamiahua, Benito Juárez, Corpus Christi, Tres Marías y El Sacrificio, ubicadas en la zona norte y rural del municipio.
Galván Vega precisó que en los trabajos participarán 30 trabajadores de manera ininterrumpida, con la meta de concluir en un lapso no mayor a 12 horas.
La COMAPA exhortó a la población a almacenar agua previamente, además de informar que apoyará a las familias con el abastecimiento mediante pipas durante el corte programado.