Presenta gerente general de COMAPA Altamira informe de actividades 2025

*El Dr. Gabriel Arcos Espinosa da a conocer importantes acciones y proyectos que ha desarrollado el organismo operador del agua
El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Dr. Gabriel Arcos Espinosa, presentó su Informe de Actividades al frente del organismo operador del agua, acompañado del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, y ante la presencia de ediles altamirenses, directores y secretarios municipales, colaboradores de la COMAPA Altamira, y público en general.
Durante su intervención, Arcos Espinosa destacó importantes acciones y proyectos que ha desarrollado la comisión entre los que sobresalen los trabajos de rescate del sistema lagunario de Champayán donde a la fecha se han desazolvado poco más de 822 mil metros cúbicos en ese vaso lacustre generado una mayor captación de agua, la ampliación de la capacidad planta DUPORT que le permitirá al organismo ser autosuficiente y mejorar el suministro a toda la población, la reparación de fuga en línea de conducción de agua cruda en el sistema de captación Tomates, la construcción de tanques de almacenamiento tanto en la zona urbana como rural para garantizar el abastecimiento del recurso y solucionar problemas de baja presión.
Así como el reciente mantenimiento a la cisterna 1 de la planta DUPORT, reposición de colectores en la colonia Guadalupe Victoria y en el derecho de vía de PEMEX en el Fraccionamiento Corredor Industrial, restitución de tubería de drenaje en distintos sectores de la ciudad, limpieza integral y de maleza acuática en el Fraccionamiento Real Campestre.
Además de obras en proceso y nuevos proyectos próximos a emprender como la PTAR en el sector La Pedrera y la reposición de una línea de conducción acuática, destacando que en el periodo comprendido de mayo a agosto del 2025 se han desarrollado 2,771 acciones en colonias, fraccionamientos, ejidos y comunidades rurales relacionados con el drenaje azolvado, fugas de agua, baja presión, reposición de pavimento, instalación de descargas, reposición de brocales, entre otros.
Con estas acciones, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira reafirma su compromiso con el bienestar de las familias altamirenses, garantizando mejores servicios, e infraestructuras hidráulica e hidrosanitaria más eficientes.