Abandona gobierno de Río Bravo apoyo al comercio organizado: CANACO
RIO BRAVO, TAM.- Por considerar que no existe respaldo del gobierno municipal de esta ciudad para con los comerciantes legalmente establecidos, la Cámara de Comercio envió recientemente una carta al gobernador Egidio Torre Cantú, documento donde se le hace saber al titular del Poder Ejecutivo Estatal la cerrazón de la autoridad municipal para atender al comercio local.
Carlos Rafael Ulivarri López, presidente de la CANACO Río Bravo, hizo pública la masiva enviada al gobernador, donde explica detalladamente la falta de interés del gobierno que encabeza Rogelio Villaseñor Sánchez para atender al comercio local.
“Las relaciones entre la autoridad municipal, los comerciantes y prestadores de servicios, no ha sido lo más cercano que digamos… no fuimos tomados en cuenta para la integración del Plan Municipal de Desarrollo…no existe relación ni la comunicación que se requiere para ir de la mano y conformar o participar de los planes, proyectos o trabajos que vengan a redundar en beneficio de nuestros agremiados”, se puede leer en una parte de la carta enviada al gobernador Torre Cantú.
En otra parte de la masiva se señala: “no existe promoción de nuestra ciudad en otros lugares, no hay publicidad, no estamos ofreciendo absolutamente nada a los posibles inversionistas, no resulta atractiva, ni hay oferta para invertir en Río Bravo”.
En esta misma carta, los comerciantes organizados reclaman la falta de obra pública, señalan que el servicio de recolección de basura es deficiente, que no hay pavimentación, se carece de un buen servicio de alumbrado público…
Al término del documento, los comerciantes legalmente establecidos señalan que “estamos en total retroceso, abandonados por quienes nos representan y a los cuales el pueblo les dio su voto y confianza… prácticamente estamos solos”.
La carta está firmada por Carlos Rafael Ulivarri López, presidente de la CANACO Río Bravo, y por Manuel Martínez Cano, secretario.